Norah Jones le canta a los corazones rotos

04 de Marzo de 2012
  • Norah Jones y el músico Danger Mouse colaboraron en el 2011 en la producción de Rome, un álbum en honor al viejo cine italiano.
  • Discografía de Norah Jones

La cantante de jazz estadounidense Norah Jones presentó su nuevo álbum Little Broken Hearts que saldrá a la venta el 1 de  mayo.

“Dejamos que ella encontrara su propia dirección. Sabíamos que si ella podía desarrollar sus  composiciones y nosotros encontrábamos buenas canciones, todo saldría bien”, expresó Brian Bachuss, responsable de encontrar nuevos talentos para Blue Note Records, al referirse al inicio de la carrera musical de Norah Jones.
Fue precisamente la calidad de su voz lo que convenció a esta disquera de firmar con Norah para producir su primer disco.

“Ella es una cantante natural. Salí para verla cantando en vivo y su vocalización era excelente, su entonación impecable y el tono de su voz, hermoso y encantador”, subrayó Bachuss. Y desde entonces, la carrera de esta cantante originaria de Brooklyn, Nueva York, ha seguido cuesta arriba.

Hace pocos días anunció su quinto álbum de estudio titulado  Little Broken Hearts, cuyo lanzamiento está previsto para el 1 de mayo. En esta ocasión, Norah trabajará con el músico y productor neoyorquino Brian Joseph Burton, más conocido como Danger Mouse.

Ellos ya habían trabajado juntos en el 2011  con Rome, un proyecto de Mouse donde se rendía homenaje a las bandas sonoras del cine italiano, en el que también participaron el compositor italiano Daniele Luppi y Jack White.

Danger Mouse y Norah se volvieron a reunir el otoño pasado en su estudio en Los Ángeles para terminar de componer las canciones de este nuevo álbum.

Ambos comparten los créditos en los temas y también compusieron el acompañamiento instrumental en búsqueda de nuevos sonidos: Norah en el piano, los teclados, la guitarra y el bajo; mientras que él colabora con los tambores y los arreglos de cuerdas.

Días atrás, la cantante reveló a través de su cuenta de Facebook la portada de su nuevo álbum que está inspirada en el póster de la película Mudhoney dirigida por Russ Meyer en 1965.

Jones descubrió este afiche colgado en la pared del estudio de su productor. “Brian tiene una hermosa colección de afiches de Russ Meyer en su estudio y en particular,  este póster de Mudhoney que se encontraba justo en frente del sofá donde me sentaba todos los días”, relata Jones. “Siempre lo miraba y pensaba: es increíble, ¡quiero verme como ella!’, expresa.

El nuevo disco incluirá doce temas, entre ellos: Say goodbye, 4 broken hearts, Happy Pills y All a dream, todos compuestos a dúo con Danger Mouse.

El año pasado, la cantante colaboró  con Tony Bennett en su disco  Duets II en donde  interpretaron a dúo el tema Speak Low.  En noviembre del 2010, Norah Jones lanzó el álbum ...Featuring en el que recogía  sus colaboraciones con artistas como Foo Fighters, Ray Charles, entre otros. Jones También incursionó en el cine al protagonizar la película My Blueberry Nights junto a Jude Law en el 2007. La cinta fue dirigida por Wong Kar Wai y se presentó en el Festival de Cannes de ese  año. 

Canción y melodía, su nombre

En la entrega 45 de los premios Grammy, una sencilla joven de Brooklyn sorprendió a todos cuando se alzó como la ganadora de cinco premios:  Mejor Artista Nuevo, Álbum del Año, Mejor Álbum de Pop Vocal, Mejor Grabación del Año y Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina.

'Happy Pills' la primera canción del álbum 'Little broken hearts'.

Esa noche, Norah Jones, de entonces 23 años, se había coronado en el mundo de la música. Es probable que este éxito tenga mucho que ver con su primer nombre: Geetali, que significa canción y melodía. Fue su padre, Ravi Shankar un legendario músico hindú que escogió el nombre especialmente para ella.

El amor al arte y a la música  ha marcado la carrera de Jones estos años, evitando encasillarse en un mismo estilo  o correr tras el éxito comercial. “Las canciones son acerca de lo que tú quieras que sean. Para mí pueden tener un significado completamente distinto al que tiene para ti. Se tratan de lo que, quien escucha, piense que se trate”, expresa Jones. “Es emocionante que a la gente le guste el disco y hable de eso. Aunque sientes cierta presión cuando la gente te dice: ‘¡eres fantástica! ‘Tú eres el próximo éxito’. Quiero decirles: ¡Esperen!, déjenme hacer lo que yo quiero. No pongan esa presión extra sobre mí, porque no la quiero.  Es bueno, pero solo quiero hacer música.... Quiero tocar para las personas y eso es todo”, confiesa.

Fuentes: norahjones.com, billboard.com, www.hitquarters.com, imdb.com, entertaimentweekly.com

  Deja tu comentario