Los colores de Daniel

23 de Febrero de 2014
Gisella Quintana

Turquesa, café, violeta, azul, rojo, magenta, bronce, verde, escarlata, gris, negro... Un color por cada emoción y sentimiento es el tema del último sencillo del artista Daniel Betancourth. Tus colores es una melodía refrescante, vibrante y enérgica, con sonidos pop urbanos. A inicios de este mes fue realizado su lanzamiento digital en las redes sociales.

La canción refleja la ilusión de estar enamorados y cómo las personas se iluminan y ven de colores a sus seres amados. “Hay canciones y frases que a veces merecen un sacudón, y Tus colores es un ejemplo”, explica el cantautor. Expresiones como “loca mulata, romántica, quiero tu brillo, quiero tu luz...” y “respiro negro si no estás tú” describen los sentimientos de la canción hacia una mujer irresistible y aparentemente inalcanzable.

La guapa protagonista del video musical es Nadia Mejía, “la hija de mi gran amigo Gerardo Mejía, a quien voy a invitar a Ecuador para que la conozcan y sepan cómo Gerardo casi me mata por escogerla”, comenta Daniel, quien luce un corte de cabello tipo rocabilly militar en las escenas, las cuales fueron grabadas en Los Ángeles.

El sencillo nació en Guayaquil con la ayuda de Jorge Luis Bohórquez, coautor de la letra y música. Fue grabado en la ciudad californiana, con la colaboración de Rudy Maya, joven talento considerado la nueva ‘sangre’ en producción musical; Gustavo Celis, encargado de las mezclas (quien ha trabajado con los cantantes Shakira y Ricky Martin); y Chris Gehringer del estudio Sterling Sound, a cargo de las masterizaciones, cuyo trabajo también se lo puede encontrar en artistas como Katy Perry, Robin Thicke, y otros.

Daniel les dice a sus fans que es una producción que ha preparado con mucho cariño. “Es lo que realmente se merecen por tanta paciencia y aguantar mis altos y bajos en experiencias que se vuelven canciones. No hay nada más bonito que alguien que comparta mis dramas y risas”.

 

La incursión a nuevos géneros, alejados de la balada con la cual inició el cantante guayaquileño su carrera, no es algo totalmente nuevo. “Siempre busco evolucionar, no estacionarme en una zona de confort”, manifiesta. Su versatilidad musical se conoció el año pasado, cuando fue proclamado el mejor artista del 2013 en la octava edición del premio cultural A lo mejor de mis bandas nacionales (organizado por el Municipio de Quito para conmemorar cada año a la música juvenil ecuatoriana).

Esto fue gracias al tema Dártelo todo. Según la página web del galardón, mbnecuador.com, la canción tuvo “la mayor rotación en el 90% de las radios de Ecuador y redes sociales; convirtiéndolo en todo un hit multitarget, venta de discos, conciertos, trabajo destacado del año, actuaciones internacionales y buena votación pública”. Este sencillo, en cambio, está cargado de merengue electrónico gracias a la participación del compositor y productor dominicano Maffio, quien también le añade un poco de rap a la melodía tropical y bailable.

La revolución musical de Daniel incluye además un video que está preparando, en el cual incluirá a uno de sus seguidores. “Estoy en medio de un proyecto de concierto especial pronto con una marca importante, del cual, de las personas que vayan, podría escoger a los protagonistas de mi nuevo video. ¿Será que encuentro?”.

El artista del año también es la imagen de una marca reconocida de bebidas gaseosas.

  Deja tu comentario