Lo mejor de Queen

24 de Mayo de 2015

Queen: el tributo es el show que Batukka ofrecerá este viernes 29 en el Centro de Arte, con temas de varias épocas de esta banda de rock inglesa.

Vestir esa chaqueta amarilla, una prenda característica y muy recordada de Freddie Mercury, exvocalista de la banda británica Queen, no es un simple juego de imitación.

Jairo Vargas, vocalista de la agrupación Batukka, está listo para usarla este viernes 29 de mayo en la sala principal del Teatro Centro de Arte. Esa noche, a las 21:00, subirá al escenario junto con Bilo Albán (teclado), Andrés Albán (batería), Marcel Jaramillo (guitarra) y Juan Molina (bajo), para interpretar las canciones que muchos fanáticos de Queen siguen coreando.

Algunos serán We are the Champions, I Want to Break Free, Somebody to Love, Don’t Stop Me Now y Bohemian Rhapsody. En total serán 21 canciones que se escucharán en, aproximadamente, dos horas y media.

Sus seguidores recordarán también que Freddie y sus compañeros estuvieron influenciados inicialmente por el Glam Rock y las piezas de su vestimenta eran de cuero. Esa etapa temprana de Queen también se recordará en el espectáculo que prepara Batukka.

Queen: el tributo se ha dividido en dos secciones: Live Killers (nombre del primer disco de Queen, lanzado en 1979) y Live in Wembley (evocando una de las últimas apariciones en vivo de Mercury, en el estadio Wembley de Inglaterra, en 1986).

“Queen es una banda de muchos coros y voces y por eso, en esta ocasión, tendremos como invitados a Yamil Chedraui, Patricio Arcos y Fernando Paredes”, comenta Bilo Albán, uno de los miembros fundadores. “Tampoco podemos hacer un tributo a Queen sin la caracterización de Freddie, pero nuestro concierto estará lleno de adrenalina, con solos de guitarra y batería, luces, humo y escenografía”, explica Andrés.

Los ensayos para este espectáculo se han dividido en música y coro, y una vez a la semana practican juntos para ensamblar ambas secciones.

No es la primera ocasión que esta agrupación ofrece este espectáculo. Ya lo hicieron años atrás con gran éxito en la sala experimental del Centro de Arte (tuvieron que agregar más fechas al show a petición del público). Por eso, esta vez, apuestan por las 850 butacas de la sala principal.

Batukka se conformó hace siete años y el primer tributo que hicieron fue al guitarrista Carlos Santana, y tomaron el nombre de una de sus canciones. Tienen por costumbre presentar cinco espectáculos al año, siempre escogiendo a artistas del rock clásico. Aunque sí han realizado espectáculos con otros géneros, como la música disco. (D.L.) (E)

Más información: Las entradas cuestan $ 20 (platea alta), $ 30 (platea baja) y $ 40 (Queen box). A la venta en boleterías del teatro y reservaciones al 200-4133.

  Deja tu comentario