La ambición de Danilo Carrera

29 de Noviembre de 2015
  • La actriz Fabiola Guajardo es Gabriela, la pareja de Franco.
  • Junto al equipo de la telenovela en la presentación oficial de la producción en México.
  • Danilo Carrera formó parte del elenco de Grachi, la serie original de Nickelodeon Latinoamérica.
Diana J. León

Danilo Carrera está en México para grabar Pasión y poder junto con importantes actores como Fernando Colunga y Jorge Salinas. “No me molestaría ser un galán de telenovela”, aseguró a La Revista.

Ambicioso, desleal y maquiavélico no son los adjetivos que se usan normalmente para describir al actor guayaquileño Danilo

Carrera Huerta. Sin embargo, esas son las palabras que los televidentes están usando para describir a Franco Herrera Fuentes, el personaje que hizo que Danilo decidiera mudarse de Miami a México D.F. y firmar con Televisa.

Danilo (26) se unió este año al elenco de la telenovela Pasión y poder (que se transmite por El Canal de las Estrellas) como el antagonista juvenil de la trama y ahijado de Eladio Gómez Luna, uno de los protagonistas, interpretado por el actor mexicano Fernando Colunga.

Se trata de un rol muy alejado del dulce Danilo al que sus fanáticas (autodenominadas Danilocas) están acostumbradas. “Ellas pensarán ¿ese es Danilo? Porque es un personaje completamente distinto a mí. Creo que la manera de describirlo sería como apasionado por el poder. Franco siempre intenta dominar y manipular a todos, siempre estoy tramando algo para conseguir lo que quiere”, dijo en una entrevista.

Pero esas exigencias del personaje fueron también las que lo atrajeron: “Es un villano, pero no porque quiere serlo, Franco se comporta así porque tiene motivos y porque le han pasado muchas cosas”, contó Danilo para La Revista desde México. “Y también tiene momentos en que sí demuestra bondad y es un chico real”.

Al mismo tiempo, Danilo considera que su participación en esta producción lo ayuda a consolidarse como actor en una de las mejores compañías televisivas en español del mundo. “Relaciones peligrosas (Telemundo) fue, sin duda, lo que me abrió las puertas, pero estaba empezando, no tenía las herramientas que tengo hoy en día y las aprendí en el camino con Cosita linda (Univisión), con Grachi (Nickelodeon Latinoamérica), con Ruta 35, aprendí a crear personajes mucho más complejos”, expresa. “Creo que me he vuelto mucho más profesional, más responsable, más maduro. He crecido como actor y también profesionalmente, soy más perfeccionista, estudio más, trabajo más y es porque he tenido ejemplos a seguir en mi carrera”.

De Miami a México

Danilo hizo el casting para esta producción días antes de despegar para Nueva York, donde pasaría una semana de vacaciones. Al encender nuevamente su teléfono, ya tenía mensajes y llamadas para ir a México y comenzar las grabaciones. “Me decían: ¿Dónde te has metido?, ¡te hemos estado buscando porque te dieron el papel!, e inmediatamente volé para México y allá lo confirmaron: yo sería Franco”.

Hasta entonces formaba parte del programa El gordo y la flaca, de Univisión y vivía desde hace cinco años en Miami. “La verdad fue muy difícil dejarla. Miami es una ciudad increíble, hay playa, sol, arena, fiesta, restaurantes, allá están mis amigos, mi casa... y dejar todo eso fue difícil, pero no importa, apenas termine la novela me regreso a Miami, voy a estar en México lo que dure la novela, que serán de seis a ocho meses de grabación”.

Sin embargo, sus compañeros de la telenovela le han facilitado esta transición al actor guayaquileño. “Televisa me ha recibido de la mejor manera”, comenta Danilo. “Cuando vienes a trabajar a una compañía tan grande y no la conoces, no sabes por qué es tan grande, pero después te das cuenta de que es porque todos son muy profesionales, hacen su trabajo, hay muchísimo respeto y bastante trabajo duro y en equipo”.

El actor mexicano Jorge Salinas, quien da vida a Arturo Montenegro, el protagonista masculino de la historia, se refirió a Danilo en una entrevista para Univisión: “Es un chavo que llega estudiado, siempre está pendiente de lo que le dice el director, de lo que aportan los demás compañeros y lejos de ser un protagonista está absorbiendo toda esa información y la lleva a cabo de una forma muy correcta y apropiada, así que sí creo que está aprovechando muy bien esta oportunidad que le ha dado el señor José Alberto Castro (el productor). Y creo que Danilo va a despuntar”.

La mayor parte de sus escenas son con Fernando Colunga, galán mexicano por excelencia en telenovelas como Esmeraldas, Abrázame muy fuerte y María la del barrio. “Tengo la oportunidad también de trabajar con Fernando y me ha dado sus consejos, estoy aprendiendo mucho de él y me ha guiado mucho”, comenta Danilo.

Y recibió el apoyo de Colunga desde la primera prueba de cámara. “Me dijeron: ‘Vas a hacer una escena con Fernando’, y me dieron como cuatro páginas con textos largos; no conocía el personaje, había llegado hace dos días a México... ¡Pero bueno! Después llegó Fernando, le dieron la misma escena y dijo: ‘Si están entre los primeros 25 capítulos que me diste ayer, ya me la sé de memoria’, y pensé: ¡No puede ser...! Hicimos la escena, yo estaba nerviosísimo, pero Fernando me ayudó muchísimo, me explicó sobre el personaje (...), pero sí es impactante llegar a México, llegar a Televisa y trabajar con Fernando, que es el número uno”, comentó Danilo para una entrevista en El Canal de las Estrellas.

¿Y le asusta la idea de convertirse en un nuevo galán? No. “No me molestaría que me encasillaran como galán de telenovelas, es algo que mucha gente quisiera y no es algo malo”, afirma. “Creo que si en algún momento quisiera salir de ese papel, se lo hace con trabajo, con actuación, así que no me disgustaría que empezaran a hacerlo”.

Tampoco descarta la idea de hacer teatro, aunque ya tiene nuevos proyectos televisivos en Estados Unidos al finalizar su estadía en México. “Por ahora estoy muy enfocado en la telenovela, te quita muchísimo tiempo, grabamos de 08:00 a 22:00 todos los días y solamente tengo cabeza para esta producción”, dice. “Pero el teatro es algo que todos los actores tenemos que hacer y siempre y cuando haya un buen proyecto, con una buena oferta, lo haría sin duda alguna, es cuestión de que llegue el momento indicado”. (E)

 

DANILO CON ELLEN DEGENERES

Este año, Danilo también fue noticia cuando fue invitado en el programa de Ellen Degeneres. Él fue el vínculo para que su fanática, Mayra Castillo, quien trabaja como maestra de niños especiales, recibiera una sorpresa.

“Ellen me pidió que estuviera en el show y que pretendiera no hablar inglés, entonces necesitaríamos traducción y ella (Mayra) alzaría la mano y la invitaríamos a que pase adelante y poder darle la sorpresa y los 20 mil dólares que les donamos”, comentó el actor.

Danilo fue invitado al programa para comentar sobre su aparición entre las 50 celebridades más bellas de la revista People en español, otro de los reconocimientos que alcanzó Carrera este año. (I)

  Deja tu comentario