Jarabe de Palo en el Teatro Sánchez Aguilar

08 de Octubre de 2017
  • Pau Donés (i), Jaime de Burgos (pianista), Andrea Amador (violonchelo) y Jordi Vericat (contrabajo). FOTO Cortesía
  • Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, celebrará su cumpleaños 50 durante el concierto que brindará la banda española en Guayaquil.
Moisés Pinchevsky

La agrupación española Jarabe de Palo se presentará en el Teatro Sánchez Aguilar, este miércoles 11 de octubre.

En Guayaquil, los fanáticos de esta banda tendrán un privilegio inédito: celebrarán el cumpleaños número 50 del vocalista y líder de Jarabe de Palo, Pau Donés, precisamente en la fecha del concierto: este miércoles 11. “Estoy encantado de celebrar mi cumpleaños en gira. Lo haremos en el teatro (Sánchez Aguilar), encima de un escenario, como tiene que ser. Cantaremos, lloraremos, nos reiremos, bailaremos… será seguro un día muy especial para mí, y espero también lo sea para la gente que lo comparta conmigo”, dice Pau, quien muestra una actitud ganadora en este año que considera especial, ya que, además del concierto y su disco 50 Palos, ha lanzado el libro 50 palos… y sigo soñando. Pau narra en él sus mejores momentos, pero también de los peores de su vida. 

Por ejemplo, cuenta cómo actualmente rinde una batalla contra el cáncer de colon. Le diagnosticaron esa enfermedad en el 2015 y en abril del 2016 anunció en Twitter que estaba “limpio”. Pero en febrero anterior el artista dijo que tenía un nuevo tumor. Tuvimos una entrevista con Pau vía email.

¿Qué momento histórico viven actualmente como banda?
Están pasando buenas cosas en este 2017. Estamos celebrando los 20 años de Jarabe y mis 50. Estamos muy contentos y agradecidos por cómo está yendo todo. Jarabe está mostrando en este momento, a través del disco, libro y la gira, el resultado de la evolución musical y personal de la banda, con humildad creo que crecimos para bien.

¿Cómo calificarían su estilo?
Rock mestizo. Canciones con mensajes directos al corazón y a la cabeza. En lo musical, mestizaje por encima de todo.

¿Cómo fue el trabajo para este nuevo disco?
Quisimos hacer algo especial, diferente, mostrar las canciones más conocidas de Jarabe de Palo tal y como vinieron al mundo.

¿Qué significa esta gira?
Después de dos años de inactividad queríamos volver estando cerca de la gente, con una propuesta musical y escénica diferente. Los 50 Palos es uno de mis proyectos más personales. Lo vamos a presentar en 120 ciudades de España, Europa y América.

¿Qué podrán esperar los fans en el concierto de Guayaquil?
Emoción y mucho Jarabe de Palo. Venimos con ganas de tocar, pero también de compartir un buen ratico con el público. Este show tiene fecha de caducidad. Lo haremos solo este año, para celebrar nuestro aniversario. El que tenga oportunidad de verlo, afortunado será.

¿Qué experiencias han tenido en Ecuador?
Ecuador es una parada obligada en cada gira, por eso con 50 palos vendremos dos veces (en Quito será en enero de 2018).

¿Cómo van sus tratamientos contrael cáncer?
No lucho ni peleo contra el cáncer. Sencillamente, convivo con un pasajero al que le dedico 5 minutos al día. De momento nos estamos llevando bien. De los 120 conciertos que tenemos este año, ya pasamos los 60 y me encuentro la mar de bien… y que dure. (I)

  Deja tu comentario