CSI Cyber: Agentes de la red

07 de Febrero de 2016

Ellos son los encargados de atrapar a los chicos malos del internet. Patricia Arquette y Ted Danson lideran la división CSI Cyber.

Si pensaba que internet se limitaba a las páginas que muestran los buscadores como Google o Yahoo, a Facebook, YouTube, debe saber que existen muchísimas páginas que no se muestran por estos medios y se alojan en la llamada Deep Web (web profunda).

Hay muchas leyendas y testimonios alrededor de ella, personas que han entrado, navegado y regresan a contar su experiencia.

La Deep Web es el territorio de la división cyber, la más reciente producción de la franquicia CSI.

En este caso, los criminales no dejan evidencia física ni tampoco ADN para ser identificados, y el equipo debe perseguir otros rastros digitales. La líder es la psicóloga y agente del FBI Avery Ryan, interpretada por la ganadora del Óscar Patricia Arquette.

¿Su motivación para combatir el crimen cibernético? Los archivos de sus pacientes fueron hackeados y, como resultado, una de ellas murió.

Esta historia se inspira en hechos de la vida real. “Mi personaje está basado en una mujer llamada Mary Aiken. Nos basamos en sus habilidades. Es una ciberpsicóloga y colabora con nuestros escritores en cada capítulo”, comentó Arquette.

“No soy ni mucho menos una experta en tecnología, pero hay que entender que ahora mismo este mundo funciona en gran medida con tecnología. En Estados Unidos son muy habituales todo este tipo de delitos”. Por ese motivo, aboga por un cierto control, algo que ella trata de aplicar a sus dos hijos. “A mi hija no le gusta demasiado la tecnología, pero mi hijo sí que la domina más. Incluso le he pedido en algún momento que me ayude para prepararme en este personaje”.

Junto con ella están Elijah Mundo (James Van Der Beek, recordado por Dawson’s Creek), dos ex sombreros negros (como se conoce a los hackers que violan la seguridad informática): Brody Nelson (Shad Moss) y Raven Ramírez (Hayley Kiyoko). También el agente Daniel Krumitz (Charley Koontz) y D. B. Russell (Ted Danson, quien se sumó a la serie tras el fin del CSI original).

“Mi hija también ve la serie y he tratado de hablar con ella sobre la seguridad cibernética. Y no me escucha en casa, pero sí pone atención cuando escucha un consejo de la boca de mi personaje en la serie”, revela Arquette.

Y al igual que las otras versiones de CSI, tiene una canción que lo identifica: I can see for miles, también interpretada por The Who.

La serie se transmite por AXN. Los martes a las 21:00 hay un capítulo estreno. (E)

 

  Deja tu comentario