Carolina Aguirre: Un nuevo sueño

13 de Julio de 2014
  • Su primer concierto fue en la sala Zaruma del Teatro Sánchez Aguilar.

Miss Ecuador 2012 y Miss Continentes Unidos 2013. Carolina Aguirre se aventura este año en una faceta diferente con su primer disco: Frágil.

Era la canción que Carolina le pedía a su tío que cantara en toda reunión familiar. Ya desde entonces, la Miss Ecuador 2012, Carolina Aguirre, sentía una conexión especial con el tema Frágil, del compositor argentino Nerio David Pérez.

Por eso, cuando tuvo que seleccionar el tema principal y título de su primer disco, no dudó en elegir esta canción. “Esa letra me comunicaba mucho. Las imágenes y figuras que tiene en su letra me llegaban y, además, creo que es una canción con la que todos podemos sentirnos identificados en algún momento”, dice.

Frágil, encabeza los 10 temas de su álbum debut, producido por Omar Domínguez y que estuvo listo a inicios de este año.

De acuerdo con la artista, la selección de canciones se hizo basada en algunas de las que ella ya había interpretado en vivo en las presentaciones de su mamá, la cantante Mariel Córdoba. “En los conciertos de mi mamá todo el tiempo cantaba canciones de jazz y siempre tuve la ilusión de poder grabarlas”, comenta. “Y cuando empezamos a trabajar en el disco dije: ¡Tienen que ir! Tal vez no hacer todo el CD de jazz, pero sí los temas que más me gustaban”.

Así, se incluyeron I’ve got you under muy skin, Misty, Somewhere Over the Rainbow, Tenderly y, una de sus favoritas, At last de Etta James. “Es un tema muy rico –puede decirse– de cantar. El sentir la manera cómo la melodía surge de ti, de tu garganta, de tu estómago”, detalla.

Junto a estos temas en inglés también están Será, de Ricardo Montaner, Después de ti de Alejandro Lerner y El alma en los labios.

Antes de la grabación del material, Carolina se preparó con clases de canto y, por supuesto, la dirección de su mamá. “Ella es la más orgullosa de todas, así como también la más exigente”, expresa. “Creo que la opinión que más valoro en la vida y específicamente en la música, es la de ella y ¡no me deja pasar ninguna! Si estoy cantando en la casa y me escucha, me corrige lo que tiene que corregirme y gracias a eso he aprendido a amar la música y a exigirme más”.

Y comenta que el pasado mes de mayo fue ella quien tuvo a su mamá como invitada en su primer concierto propio en la sala Zaruma del Teatro Sánchez Aguilar. “Esa noche tuvo un gran valor sentimental para mí. Sentir que el público que esa noche había ido al teatro estaba allí para verme fue algo muy lindo”.

Aunque para este álbum ha escogido temas suaves, Carolina confiesa que sus gustos musicales son muy variados y Beyoncé lidera sus preferencias. “Para mí ella es un artista completo, cómo canta, baila y también actúa. Pero mi gusto es tan amplio que así mismo me gustan Alejandro Fernández, Juan Luis Guerra y Los Beatles”.

Asimismo, esta nueva faceta le plantea un nuevo desafío, al tener que combinarla con sus estudios de Periodismo en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo. “Una de las más grandes exigencias es el tiempo. Como toda carrera, hay que dedicarle muchas horas y debo también enfocarme en terminar mis estudios. Hay que encontrar el equilibrio para poder hacer las dos cosas, sin descuidar ninguna”.

Actualmente Carolina está en negociaciones para la comercialización de su disco, pero los interesados pueden escribirle a su cuenta personal de Twitter (@caroaguirre92) y conocer el lugar dónde pueden retirarlo.

  Deja tu comentario