Brillaba antes del ‘Sol’

26 de Agosto de 2018
  • Musical de Hollywood. La Era del Rock (2012) no tuvo el éxito que se esperaba.
  • Código Fama fue el reality de talentos que presenció el debut del artista. Allí interpretó el tema Chica del bikini azul de Luis Miguel.
  • Solista. Diego persiguió la fama con canciones propias.
  • En noviembre del 2013 Diego filmó la cinta inspirada en la vida de la estrella de fútbol brasileño Pelé.
  • Debut entre estrellas. Tom Cruise y Julianne Hough fueron parte del elenco de la Era del Rock. También Alex Baldwin y Catherine Zeta Jones.
  • Papeles en series. Diego apareció en Scream Queens (2015)

Aunque hoy todos lo conocen por su serie de Netflix, Diego Boneta tiene una larga trayectoria de pruebas y aciertos que forjaron su carrera.

Su primer apellido se eliminó accidentalmente de su carrera cuando ‘los gringos’ pensaron que era su segundo nombre y decidieron no incluirlo. Diego González se convirtió entonces en Diego Boneta cuando el actor y cantante mexicano obtuvo su primer personaje en Estados Unidos, como parte de la serie 90210.

El mercado de Hollywood fue un espacio que Diego y su equipo persiguieron durante varios años y que poco a poco fue conquistando con roles menores como una aparición en el video About You Now de Miranda Cosgrove y las series Jane The Virgin y Scream Queens. Pero irónicamente su éxito mundial le llegó al interpretar al cantante mexicano Luis Miguel en la serie producida por Netflix en idioma español.

¿Qué rostros tuvo Diego antes de vestirse del Sol? Como muchos otros actores juveniles, creció entre sets, entrevistas, castings, pruebas en video y varios cortes de cabello hasta acertar con la imagen que cautivara a las personas indicadas que le dieran ese papel que consagre su carrera.

Niño con talento

Diego salió del anonimato en el reality de canto y talento infantil Código Fama (2002). “Les dije a mis papás que esa iba a ser la carrera de mi vida. Hice un berrinche tan grande que me hicieron caso. Ellos no tienen nada que ver con el medio artístico; son ingenieros, académicos. Esperaban que me convirtiera en un abogado, doctor u hombre de negocios, pero no fue así”, recuerda el actor que hoy tiene 28 años.

Primeras telenovelas

Su carisma durante sus intervenciones provocó que los ejecutivos mexicanos lo ficharan para protagonizar algunas de sus producciones infantiles de entonces. Estas fueron Misión S.O.S. (2004) y Alegrijes y rebujos (2003). “Su madre, Astrid Boneta, comentó para El Universal, que fue testigo de la perseverancia de su hijo. “Desde pequeño, él sabía que quería actuar y cantar. Que nuestro hijo de 11 años nos dijera que quería ser actor y cantante fue muy difícil de asimilar, los primeros meses fueron difíciles porque estaba pequeño, pero poco a poco fuimos viendo la pasión y que realmente esta era su vocación”.

(Casi) estrella juvenil

En 2006, Diego fue reclutado para el elenco de la telenovela juvenil Rebelde que alcanzó alta sintonía y fama en varios países de Latinoamérica, proyectando también al grupo musical RBD.

Aunque la atención se centró en sus protagonistas, la participación de Diego también fue otro escalón en su ascenso a la fama. “El productor de Rebelde, me llamó y me dijo que él me quería en su novela. Damián me convenció diciéndome que iba a tocar mi música en la novela, lo que me daría la publicidad que necesitaba. Y la verdad es que sí funcionó. Así fue como grabé en portugués, ya que la novela triunfó en Brasil. Ese país es muy especial para mí, pues canté en el Maracaná, frente a 120 mil personas”, comenta Boneta.

Cantante solista

“Responde, ¿me quieres? Tú sabes que eres mi todo. No huyas más de mi amor”, es el coro de su primer sencillo que muchos latinos que fueron adolescentes en esa época aún tienen en su memoria, junto a la imagen de un Diego de cabello rizado y largo cantando dentro de una cabina telefónica en el videoclip de la misma canción. Su primer álbum (2006) llevó su propio nombre y el segundo (2008) se llamó Índigo.

Hollywood

Decidido a proyectar su carrera, se mudó con 17 años a Los Ángeles (Estados Unidos) para probar suerte en el mercado anglosajón. “Fue mucho más complicado de lo que pensé. En pocas palabras, tuve que empezar de cero. En mi primer casting quedé como finalista en la película Las crónicas de Narnia, la cual no pude hacer porque no había cumplido la mayoría de edad y eso iba a ser un problema a la hora de filmar en Nueva Zelanda. Me tocaba ponerme en la fila como cualquier otro actor”.

En 2012, logró formar parte del musical La Era del Rock junto a Tom Cruise, Alec Baldwin, Julianne Hough y Catherine Zeta-Jones, pero la producción no logró el reconocimiento que se esperaba. “Tom es la persona más trabajadora que he conocido en mi vida. Además, en el set tiene una ética impresionante. Tuvimos una conexión muy buena, ya que ambos estábamos aprendiendo a tocar guitarra con el mismo maestro. Un día se me acercó y me dijo: “¿Qué te parece si aprendemos juntos?”. Yo le dije que era mi primera película y Tom se tomó un interés especial en mí y me dio consejos excelentes durante todo el rodaje, prácticamente como un mentor”.

Biografías

La pantalla grande le anunció a Diego lo que sería dar vida a un ícono de la vida real cuando integró el elenco de la cinta Pelé (2016). Diego dio vida al jugador José Altafini, rival de Pelé en la vida real. “Vi muchos videos para entender cómo jugaba, cómo corría y cómo interpretarlo. Es la primera vez que personifico a alguien real, no de ficción. Aprendí parte de su carrera. Al ver la película te vas a dar cuenta de que vivía en un dilema: José deseaba ser europeo y hasta que aceptó sus raíces brasileñas despuntó su carrera”.

Después de ‘LuisMi’

Definitivamente, el éxito de Netflix le dio un nuevo currículum y una gran carta de presentación, pero Diego parece mantener ese mismo afán del inicio por seguir creciendo en

Hollywood. Actualmente el actor se encuentra en Madrid grabando junto a Linda Hamilton y James Cameron el siguiente filme de la saga Terminator que aún permanece sin nombre oficial. (D. J. L.)

  Deja tu comentario