Botched: Transformaciones extremas en la tele

29 de Mayo de 2016

Dos cirujanos presentan en Botched casos estéticos muy curiosos para corregirlos y también para advertir.

Los cirujanos Paul Nassif y Terry Dubrow han ayudado a más de 69 pacientes duranSu trabajo es corregir aquello que salió mal, voluntaria o involuntariamente. Algunas aventuras estéticas no siempre resultan como el paciente esperaba y estos son los casos que buscan los doctores Paul Nassif y Terry Dubrow en Botched, la serie del canal de televisión pagada E! Entertainment.

Esos casos incluyen algunas celebridades, entre ellas, Janice Dickinson, la llamada primera supermodelo. Ella visitó a los especialistas para cambiar los implantes de seno que se le habían colocado hace 30 años. La cirugía fue exitosa, pero su comportamiento trajo complicaciones, haciendo que los doctores la calificaran como la paciente más difícil que han tenido.

No todos los pacientes son celebridades. Nassif y Dubrow buscan, escogen e invitan a muchos de ellos al programa si califican como casos interesantes que no hayan sido vistos antes por la audiencia.

Sin embargo, más allá de entretener, ambos médicos creen que hay un mensaje más importante en esta producción televisiva. “Educar sobre qué no hacer. No te realices una cirugía plástica barata, busca al cirujano correcto”, dice Nassif. “Creo que es un buen cuento con moraleja. Hace que las personas piensen dos veces antes de someterse a una cirugía plástica, porque es peligrosa como cualquier otra cirugía. Así que hay asegurarse de hacerla por los motivos correctos. Investigar el procedimiento y al doctor muy cuidadosamente”, agrega su colega.

Y estos doctores también saben decir no cuando es necesario y ayudar a sus pacientes a que tengan expectativas realistas. “Les he dicho que dejen de intentar ser perfectos. La cirugía es solo una manera de crear una mejor versión de ti. Me preguntan: ¿Necesito esto? Y les digo que no, no necesitan nada más a menos que tengan una deformidad que los esté afectando socialmente”.

Sobre los doctores

La buena química entre ambos profesionales también es evidente en el programa. Aunque no siempre coinciden totalmente, el respeto mutuo los ha mantenido juntos durante dos temporadas.

“Por mucho que le haga bromas al doctor Dubrow y viceversa, cada uno valora el talento del otro y su personalidad, eso nos ha mantenido inseparables y listos para una larga carrera”, expresa Nassif, quien es de origen libanés y especializado en cirugía plástica facial, especialmente rinoplastia.

El objetivo del programa es corregir malas cirugías estéticas.

Terry Dubrow es miembro del Colegio Americano de Cirujanos. Inició su carrera en televisión en shows como The Swan y Bridalplasty. 

Botched se transmite a las 18:00 por E! Entertainment. (I)

  Deja tu comentario