Alejandra Guzmán: Renovada
Con la fuerza y energía que la caracterizan, la mexicana Alejandra Guzmán retorna a los escenarios con su gira La Guzmán en primera fila.
Mucho antes de que Miley Cyrus escandalizara al público y a los medios en sus conciertos, la cantante mexicana Alejandra Guzmán ya provocaba titulares polémicos. Su actitud rebelde y desinhibida la ha identificado durante toda su carrera, convirtiéndose en su sello característico todos estos años, lo que le ha dado el título de la Reina del Rock.
Tras permanecer algún tiempo fuera de los escenarios, Alejandra ha retomado su carrera con el disco La Guzmán en primera fila y la gira del mismo nombre, que abarca varios países de Latinoamérica, Estados Unidos y Centroamérica.
Esta producción recoge algunos de sus éxitos anteriores, como Yo te esperaba, Eternamente bella, Hacer el amor con otro y Mírala, míralo, junto con nuevas canciones que ya se han ubicado en los primeros lugares, entre ellas Mi peor error. Asimismo, contó con la colaboración de Fonseca, Robi Draco Rosa, Beatriz Luengo y Dani Martin en algunos de los temas.
Quito podrá disfrutar de su espectáculo el próximo 22 de mayo en el Ágora de la Casa de la Cultura, y Guayaquil, el 23 de mayo en el coliseo Voltaire Paladines Polo.
En una entrevista para La Revista, Alejandra reconoció que este regreso tiene un gran significado para ella, pues tuvo que superar muchos obstáculos para poder volver a pararse en un escenario.
En los últimos años su salud sufrió varios altibajos, de los cuales ha podido recuperarse. En el 2007, la cantante fue diagnosticada con un tumor canceroso que pudo extirparse con éxito. Un nuevo percance ocurrió en el 2009, luego de someterse a una cirugía estética en la que recibió sustancias que le provocaron serias complicaciones. Para eliminarlas del cuerpo, la artista debió someterse a múltiples intervenciones y un largo proceso de recuperación.
“Siento una inmensa gratitud; si mis fans no hubieran estado ahí, yo no estuviera presente. Ellos me inyectan vida y energía, son mi medicina. Cuando me quebré, fueron el pilar de mi recuperación, me mandaban videos, mensajes, me dieron ganas de volver y estar presente. Nunca voy a olvidar todo su apoyo y en esta gira estoy demostrando mi gratitud sobre las tablas porque estoy dando todo de mí”, expresó.
“Tengo un recuerdo muy especial de Primera fila, ya que tuve que esperar un año para pisar un escenario y con todo lo que pasé, fue algo muy especial. Se mezclaron muchas emociones en un show en vivo que, al mismo tiempo, fue un disco que me ayudó a salir y lo siento como un logro”. “He querido incluir todas mis vivencias personales. Todo lo malo que me pasó, transformarlo en algo bello, convertirlo en música. Este disco es del cual estoy más orgullosa porque Dios me dejó aquí para poder presentarlo”, comentó.
Retirarse no está en sus planes, pero una vez que culmine este ciclo de presentaciones tomará un breve descanso antes de volver a trabajar en su próxima producción.
“Nunca me voy a ir. Creo que Dios quiere que transmita a la gente que debemos valorar la vida, a inspirarlos a que no se rindan, que se acepten y quieran como son. Mientras tenga fuerza seguiré dando guerra por todos mis fans que siempre han estado a mi lado”.
Uno de sus sueños es invitar a su papá, el intérprete y actor mexicano Enrique Guzmán, a cantar junto con ella en una de sus presentaciones. “Quisiera subirme al escenario y cantar con él. Porque recuerdo el día que iban a intervenirme, me llamó en pleno concierto y cantó la canción que le había pedido Acompáñame, fue tan importante esa llamada en una situación tan difícil. Quiero revivir ese momento”.
La artista asegura estar en el mejor momento de su carrera y de su vida y estar dispuesta a aprovecharlo al máximo.
“Mis canciones de ahora tienen más fuerza, estoy enfocada. Cuando cantas una canción después de haber pasado tanto en la vida, pones todo lo poderoso que sale del corazón y este álbum tiene mucha potencia. Siento que estoy aquí para inspirar a la gente a que no hay nada que no puedas hacer en esta vida” (D.L.A.).