Adiós, Carrie: Hola, Mindy

01 de Marzo de 2015

Llena de personalidad y alejada de los estereotipos, esta actriz se adueña de la comedia con The Mindy Project.

Chris Messina y Mindy Kaling.La serie lleva su nombre: The Mindy Project. Creada, protagonizada, escrita y coproducida por esta actriz de 35 años, con raíces hindúes. Ella es Vera Mindy Chokalingam, más conocida como Mindy Kaling, y no cree que tal decisión sea narcisista.

“Eso significaría que El show de Bill Cosby y Everybody loves Raymond también fueron narcisistas. Creo que el título les da a las personas una idea de lo que encontrarán en el programa”, aclaró en una entrevista.

¿Y qué es exactamente lo que encuentran los televidentes? En sus tres temporadas, el espacio se ha caracterizado por sus fuertes dosis de humor, provocadas por las situaciones a las que su protagonista se enfrenta día a día. Mindy Lahiri (decidió mantener su primer nombre) es una gineco-obstetra que se esfuerza por sobrellevar su vida profesional, amorosa y personal en un centro médico de Nueva York.

Pero, en contraste con otros íconos femeninos de la televisión, entre ellos la neoyorquina por tradición Carrie Bradshaw, Mindy logra sobrellevar todas sus situaciones gracias a su personalidad con respuestas vivaces, sarcásticas y llenas de seguridad.

No es ajena a los sentimientos. Muchas de sus aventuras se deben a sus intereses amorosos. Pero el hombre que siempre está a su lado, voluntaria o involuntariamente, es Danny Castellano (Chris Messina).

Aunque su personaje en la serie tiene una vida mucho más relajada, en la vida real Mindy ha tenido que enfrentarse a críticas. El éxito de la serie la respalda, pero no ha logrado escapar de escándalos, pese a que en el 2013 fue incluida por la revista Time en la lista de personalidades más influyentes.

Una ola de comentarios llegó con la publicación de su portada en la revista Elle (febrero 2014). Allí, Mindy aparecía en una foto cerrada mostrando solo su rostro, a diferencia de otras actrices que lucen de cuerpo entero.

Aunque sus seguidores criticaron la decisión, ella aclaró la polémica en Twitter: “Amo mi portada para @ElleMagazine. Me hizo sentir glamorosa y genial. Y si alguien quiere ver más de mi cuerpo, entonces tendrá que salir en 13 citas conmigo”. Su autoestima se manifestó también en una entrevista con The Guardian. “Tal vez porque tengo una gran seguridad, que viene de mi trabajo, que me llamen o llamarme ‘rellenita’ no puede lastimarme”.

Mindy es también una de las celebridades que más tuits escribe al día y, según lo ha explicado, esta red social se conecta perfectamente con su profesión. “Soy una escritora de comedia y el formato de Twitter es perfecto para mí. Es una manera de lanzar pequeñas ideas graciosas, rápidamente”.

Antes de protagonizar su propio show, colaboró en The Office y también actuó en algunas cintas. Entre ellas, Virgen a los 40 y prestó su voz para Mi villano favorito y Ralph, el demoledor. (D.L.A.) (E)

  Deja tu comentario