The book of Henry: Genio y figura

18 de Junio de 2017
  • Los actores: Jaeden Lieberher (i), Jacob Tremblay y Naomi Watts son los carpenter en The book of Henry.
  • Maddie Ziegler es Christine en la película dirigida por Colin Trevorrow.

Con un elenco que fusiona estrellas consagradas y jóvenes promesas del cine, The book of Henry promete un giro inesperado a su historia.

Antes de ponerse tras las cámaras de la nueva entrega de la saga Star Wars: Episodio IX (2019) y luego de dirigir Jurassic World (2015), el cineasta Colin Trevorrow ha prometido muchas sorpresas con su nueva película, The Book of Henry (El libro de Henry).

La cinta, que ha costado $ 10 millones, narra la historia de un niño que posee una inteligencia por encima de la media, pero que al mismo tiempo esconde un terrible secreto. Todo transcurre en un pequeño pueblo suburbano donde vive la familia Carpenter. La madre soltera Susan (interpretada por Naomi Watts) trabaja como camarera en un restaurante, junto con su amiga fiestera Sheila (Sarah Silverman). Su hijo pequeño Peter (Jacob Tremblay) es un niño juguetón de 8 años. Cuidando de todos y de todo en su peculiar modo está Henry (Jaeden Lieberher), el hijo mayor de Susan, más inteligente y maduro que el resto de sus compañeros, cuya creatividad no tiene límites. La madre descubre que la familia vecina tiene un secreto peligroso y el pequeño ha creado un plan para ayudar.

Recordamos a Trembley como el niño protagonista de La habitación en la claustrofóbica película de 2015 junto con Brie Larson –quien ganó el Óscar por esa actuación en el rol de la mamá–. Ahora regresa a la gran pantalla con esta emotiva historia escrita por Gregg Hurwitz.

The Book of Henry, que tuvo su retraso a finales del 2016 y siendo una producción aparentemente más modesta que la ópera prima de su director titulada Seguridad no garantizada (2010), tiene también en su reparto a jóvenes promesas como Jaeden Liberher y Maddie Ziegler, esta última saltó a la fama tras su participación en el programa de televisión pagada Dance moms y protagonizar los videos de la cantante australiana Sia.

La producción costó $ 10 millones y Trevorrow ha declarado que la historia lo ha perseguido desde hace muchos años y que nunca la desechó y siente que ha hecho la película que quería hacer. Además ha dicho que es muy importante construir confianza entre director y audiencia para crear una relación. “Parte de lo que espero que atraiga a la gente es que es extremadamente inesperada y te lleva a lugares que realmente no te imaginas. Las audiencias se han vuelto tan inteligentes adivinando cómo van a terminar las historias, que quería crear una película que pudiera ser realmente sorprendente e impredecible”.

En la película, Henry quiere resolver un problema de su vecina Christina (Maddie Ziegler, en su debut como actriz) de quien está un poco enamorado y quien aparentemente vive en constante temor cuando su padrastro Glenn (Dean Norris) se emborracha y llega por las noches. Este es un asunto que se complica por el hecho de que Glenn es el comisionado de Policía de la ciudad.

“El personaje de Maddie está en una prisión emocional y finalmente tiene que tomar el control de su propia historia y lo hace a través de la danza”, dice Trevorrow. “Solo Maddie habría sido capaz de emular a través de su cuerpo y demostrar a través de su arte, tal como lo hace al final de la película. El clímax completo del filme realmente se estructura alrededor de su danza y ella hace un trabajo hermoso”.

Y de Tremblay, el director comenta: “Es el niño favorito de todos. El personaje de Jake atraviesa mucho y la forma en que es capaz de llevar a la audiencia con él en ese viaje como un niño es algo que lo hace realmente genial. Es increíble”.

Durante el Festival de Cine de Los Ángeles, Trevorrow dijo: “Me siento honrado de estrenar The Book of Henry en este festival. Las películas independientes juegan un papel tan importante en el apoyo de los nuevos narradores y estoy encantado de formar parte del emocionante programa de este año”. (A. C. J.)

Fuentes: people.com, latimes y agencias

  Deja tu comentario