La vida de Pi: Viaje milagroso

02 de Diciembre de 2012

El director Ang Lee regresa con La vida de Pi 3D, filme basado en un relato hindú en el que un muchacho y un felino hacen ‘amistad’ en una maravillosa aventura llena de efectos digitales. Se anuncia su estreno en Ecuador en diciembre.

A un costo de $ 100 millones, el cineasta taiwanés recrea en La vida de Pi, la aventura de un muchacho (Suraj Sharma), cuyo padre es dueño de un zoológico en la India. El destino cambiará los planes de la familia y permitirá que el joven y un bello tigre de Bengala, a bordo de una embarcación, entablen un lazo muy especial. Sobrevivir en tal situación requerirá de un milagro... para ambos.

Lee, culpable de títulos como The Wedding Banquet, Sense and Sensibility y Secreto de la montaña, plasmó fielmente en La vida de Pi la novela original del canadiense Yann Martel, la cual se ha vendido en millones de copias y se ha convertido en uno de los libros más inspiradores y mágicos de los últimos años. “Cuento historias, ese es mi trabajo como director. Lidiar con el aspecto técnico y con las emociones es lo normal. Pero este caso es diferente. El libro no es emotivo, pero sí es mágico y te deja sin habla. El desafío fue cómo presentar el razonamiento del relato, especialmente hacia el final, pero aún manteniendo las emociones. Lo técnico sirvió para enfatizar eso y el viaje. Visualmente tengo que reflejar las necesidades del personaje y cuál es su espíritu, y para eso necesité una herramienta técnica”, resalta el director.

El filme también es el debut del hindú Suraj Sharma. Su actuación es muy intensa, afirma Lee.

Durante 110 minutos de La vida de Pi, Lee sumerge al espectador en una entrañable historia de amor, desesperación, familia, miedo, amistad, violencia, esperanza y melancolía. En el filme hay otros animales supervivientes: un orangután, una hiena y una cebra. (La mayoría de ellos fueron creados a través de computadora). Y como dato, Life of Pi estuvo “inspirado” en la novela Max y los gatos (1981), del escritor brasileño Moacyr Scliar, quien narró una historia similar. (A.C.J.)

 

 

Fuente: Agencias

  Deja tu comentario