Ícono ochentero

11 de Diciembre de 2011
  • En una escena: Julianne Hough y Kenny Wormald (centro).
  • El escarabajo infaltable en la película.
  • Kenny Wormald.
  • Kevin Bacon en la versión de 1984.

El filme de 1984 catapultó a un jovencísimo Kevin Bacon en su carrera de actor. Ahora una revisión actual sin muchas sorpresas pero con el mismo ritmo y fuerza.

Ken (Kenny Wormald) es un joven que se muda a un pequeño pueblo en el que su pasión por la música no está muy bien vista, especialmente por el reverendo Shaw Moore (Dennis Quaid). Todo se complica aún más cuando la hija (Julianne Hough) de este se enamora del muchacho. ¿Le parece familiar esta trama? Así es. Es
Footloose, el remake dirigido por Craig Brewer, que trae a las pantallas gigantes las nostalgias del filme de 1984, en esa ocasión protagonizado por Kevin Bacon.

Quien ocupa su lugar es Kenny Wormald (1984) y Julianne Hough como Ariel, la contraparte femenina que hace casi 30 años fue de Lori Singerun. Footloose, la película original protagonizada por Kevin Bacon en 1984, un ícono ochentoso a la altura de Volver al futuro.

La historia prácticamente está inalterada, los mismos personajes y hasta aparece el mismo Volkswagen escarabajo amarillo. Entonces, los amantes del filme de baile pueden estar tranquilos ya que hay poca diferencia de su predecesor.

Con Justin Timberlake

Kenny Wormald nació en Boston, donde vivió sus primeros años, pero desde muy joven se marchó a otra ciudad donde cursó la mayoría de sus estudios hasta el 2002,  cuando por fin decidió dar el salto a lo que más le gustaba, el baile y la interpretación. Entonces entró a una escuela de danza para jóvenes bailarines influenciada por tendencias y raíces españolas, principalmente por el flamenco.

Desde los 9 años, Kenny Wormald fue ganando multitud de premios y concursos a los que se presentaba. A partir de allí empezó su carrera profesional como bailarín para diferentes coros de baile de grandes artistas como Madonna o Christina Aguilera, hasta el mismo Justin Timberlake, de quien fue bailarín secundario.

Luego trabajó como presentador en MTV. En el 2008 su primera oportunidad cinematográfica se dio en Center Stage: Turn it Up. No es un Kevin Bacon, pero sí sabe bailar. Fue un desafío para Kenny desempeñar el papel tan bien como Bacon.

Otros papeles

Con raíces puertorriqueñas, Ziah Colón todavía no puede creer haber sido parte tan importante de la nueva versión de Footloose. Desde su personaje de Rusty, el mismo que la llevara al estrellato en la original a Sarah Jessica Parker, esta joven que desde que tiene uso de razón ha luchado por un espacio en la actuación sin perder su sangre latina, siente que lo está logrando.

En entrevista con AOL Latino, Ziah cuenta cómo fue su experiencia, la felicidad que siente porque se hayan respetado sus raíces latinas y al mismo tiempo que en la película su personaje no sea un estereotipo, sino una más del grupo. Además comenta qué siente como puertorriqueña que la Academia de los Oscar haya decidido que su país no sea tomado más como independiente, sino que ahora debe competir con las películas americanas.

Pequeños cambios

El cineasta Craig Brewer actualiza la historia de pequeñas maneras. Un radio es ahora un iPod. Enriquece el personaje de MacCormack con la historia de su madre soltera, que perdió la vida a causa de la leucemia. Bomont, un pueblo en apuros económicos, ya no está poblado exclusivamente de blancos, sino de una diversa mezcla de personajes bastante interesantes.

En el papel de Ariel, hija del pastor, Julianne Hough (del programa-concurso de TV ‘Dancing with the Stars’) es mucho más sexy que Lori Singer en la versión de 1984 y más complicada, al menos durante la primera mitad de la película, antes de transformarse en una chica buena.

La escena de Ariel con los autos no está, pero otras tomas emocionantes muestran su rebeldía.

El juego del “miedoso” se convierte en una carrera con autobuses en lugar de los tractores.

Lo agradable de la nueva versión de Footloose es una celebración del baile y la diversión juvenil en los años ochenta.

Avance de la película en español

 

Fuentes: latimesblogs.latimes.com www.return222.com

  Deja tu comentario