Henry Cavill: La prueba de acero

26 de Mayo de 2013
  • Henry Cavill confesó su interés por interpretar a James Bond, luego del actor Daniel Craig.
  • Henry Cavill (i) y Zack Snyder, director del filme, durante la Comic-Con 2012 en San Diego.
  • Amy Adams dijo identificarse con la personalidad de Luisa Lane.

A tres semanas del estreno del filme El hombre de acero, crecen las expectativas en torno a Henry Cavill. ¿Será un digno sucesor de Christopher Reeve?

Realismo. Ese es el pilar principal sobre el que el director Zack Snyder, famoso por películas como 300 y Watchmen y el productor Christopher Nolan, quien acaba de finalizar la trilogía de Batman, han construido El hombre de acero, el nuevo filme basado en el cómic de Superman.

“Tratamos de acercarnos a la historia como si no hubiese ninguna película anterior de Superman. Pero respetando al mismo tiempo el canon y la mitología”, explicó Snyder en una entrevista. “Hay pilares que deben ser respetados y no pienso romperlos, pero es gracioso para mí doblarlos y transformarlos”.

El hombre de acero es el nuevo intento por rescatar la historia de Superman en la pantalla gigante. Superman Returns fue el último filme de este superhéroe, estrenado en el 2006, bajo la dirección de Bryan Singer y protagonizada por Brandon Routh.

Este año será Henry Cavill, actor británico de 30 años, quien ocultará sus poderes tras los enormes lentes de Clark Kent. Luego de Christian Bale (Batman) y Andrew Garfield (Spiderman), Cavill se convierte en el tercer actor británico en interpretar a un superhéroe tradicionalmente estadounidense. “Desde el inicio me gustó el concepto del realismo. Los seguidores de Superman ya saben de qué se trata y espero que amen la película y la relacionen con el personaje, pero también podrá identificarse el público que no es fan a muerte de Superman, junto con esa necesidad de ver algo de real”, expresó Cavill.

Su estreno se fijó a nivel mundial para el 14 de junio y en las redes sociales y los blogs ya se comenta y debate sobre la cinta.

El actor se refirió a las expectativas de los seguidores de Superman en una entrevista. “Es importante hacerle justicia al rol. Hay mucha gente que depende de que yo haga esto bien. Y acepto encantado esta responsabilidad porque es una gran oportunidad”, dijo. “Pero no dejo que la presión me afecte porque eso entorpecerá mi actuación y, por ende, los decepcionaré. Así que he elegido ignorar el lado estresante de este papel y concentrarme en hacerle justicia a Superman”.

Si bien se respetará el origen y la historia de Superman, de acuerdo con su director, también se han tomado ciertas libertades creativas. “Quería que mi Kripton fuera este lugar especial, parecido y al mismo tiempo diferente a la Tierra, pero creíble y antiguo”, explicó. “Quería dar un toque antiguo a Kripton con tecnología oxidada, avanzada pero vieja. Ese es el tipo de mundo que intentamos crear, un mundo antiguo y agonizante que está dividido”.

Incluso el mismo Clark Kent tendrá una personalidad diferente. “Tratamos de que no sea tan predecible moralmente: blanco y negro. Le dimos algunas sombras grises, aunque su bondad inherente siempre está allí”, expresó Snyder.

El elenco lo completan Amy Adams como Luisa Lane y Kevin Costner y Diane Lane serán Jonathan y Martha Kent. Jor-El, el verdadero padre de Superman será interpretado por Russell Crowe, mientras que Michael Shannon será el General Zod. “Me encantaban las películas de Christopher Reeve y Margot Kidder. De verdad quería ser Luisa porque creía que Superman era increíble. No sabía que me iba a convertir en una actriz que interpretaría a Luisa, yo solo quería ser Luisa”, manifestó Adams sobre su papel.

 

expectativas

Los seguidores de Superman en Ecuador ya tienen su opinión sobre El hombre de acero. Para Javier Celi, lo más importante de este nuevo filme es que presentará la trama actual de Superman en los cómics. “Lo que más me agrada es que ya no veremos a Lex Luthor y su secuaz inútil y cómico, algo que nunca me agradó en las anteriores películas, ahora veremos al General Zod y a Faora”, explica.

Y, aunque resulta imposible no comparar a Henry Cavill con Christopher Reeve, Javier considera que el actor británico puede acercar este superhéroe a un nuevo público. “El carisma que transmitía Reeve a través de la pantalla grande fue inigualable, pero quizás Cavill caracterice un Superman actual y diferente al que hemos visto antes y que llegue a una nueva generación”, sostiene.

Por otro lado, Mauricio Gil, miembro del Comic Club de Guayaquil, espera que este filme sea fiel a la historieta. “Después de lo que (Mark) Millar y (Bryan) Singer le hicieron a Superman Regresa, todos estamos esperando que la historia de esta película sea un poco más apegada a todo lo que conocemos gracias a las revistas”, sostiene. Sobre la actuación de Cavill, cree que solo el público será el encargado de decidir si es un digno sucesor de Reeve. “He visto otro tipo de videos hechos por fanáticos, en donde el casting para Superman ha sido acertado, con desconocidos. Veamos si Cavill sabe expresar la esencia de Clark Kent y de Superman”.

 

  Deja tu comentario