En la pantalla grande
Su salto de la música a la actuación ha sido grande, tal como los elogios que ha tenido su trabajo en recientes películas. ¿Justin Timberlake dejará la música?
Con tres cintas estrenadas este año, el cantante, productor de música y ahora actor Justin Timberlake –también tiene su propia marca de ropa, William Rast– ha demostrado por qué película a película se está convirtiendo en uno de los más solicitados.
Pocos apostaron por el cantante cuando se decidió por la actuación en proyectos interesantes, independientes, y todo apunta a que el nombre de Justin estará más seguido en las marquesinas.
Los seguidores –y aquellos que no eran musicalmente hablando– acogieron satisfactoriamente sus apariciones en filmes como su gran debut en La Red Social, luego en Malas enseñanzas (Bad Teacher), Amigos con beneficio (Friends with Benefits) y, la más reciente, El precio del mañana (In Time), lo que hace pensar que el cantante le ha dado más relevancia al cine, dejando a un lado la música.
“La razón es que no necesito mucha más atención de la que tengo. No quiero que me vean por mi carrera musical. Tengo la suerte de estar en una posición donde no necesito hacerlo. Nunca pensé que podía hacer una comedia romántica, hasta que empezaron a ofrecérmela. Y para atraer la atención de una película, no quiero hacer nada que no me inspire. Incluso si tengo un rol secundario en una historia que es interesante, genial. Pero no creo que deba mezclarlos tanto”, enfatizó Timberlake.
“He pasado más de una batalla para mí durante todo el proceso de mudanza en la actuación, es que me siento como si tuviera que mantener a la gente tranquilizándola, diciendo que no soy un idiota”, dijo Timberlake respecto de la lluvia de comentarios que le hacen especialmente en su cuenta MySpace.
Desde pequeño incursionó en la actuación con papeles pequeños, pero con el descanso del desaparecido grupo N’Sync se dedicó más seriamente al cine. Su primer papel importante fue en la película Ciudad sin ley, donde compartió pantalla con Morgan Freeman. Tras ese filme hizo otros papeles dentro de los cuales destaca la voz de uno de los personajes de Shrek tercero y en El oso Yogi (voz de Boo Boo), en sus versiones en inglés.
En El precio del mañana, junto con Amanda Seyfried, trata sobre los avances que ha tenido la ciencia sobre la sociedad: el que es millonario no envejecerá y podrá vivir para siempre; si llegado los 25 años no lo es, solo le quedará un año más de vida... “Cuando uno empieza a hacer cine, con la suerte que tengo últimamente, te das cuenta de que es un milagro lograr algo así. No puedo creer que la gente pague para ver mis películas”, comentó el actor.
Justin ha dicho que su nueva faceta “es increíble”. Quienes vieron su última película concuerdan en que el cantante ha evolucionado como actor. “Atrás quedaron las novatadas. Si tienes un buen director y una buena historia, los resultados sorprenden, incluso a mí. No diría que no voy a sacar nunca más un disco. Diría que no es una apuesta segura. Pero me no veo haciendo una gran gira más”, concluyó.
En el filme aparece junto con Seyfried con quien realizó sexies escenas que mostraron lo bien que se mantiene Justin. “Básicamente dejé de comer dulces y ya no tomo cerveza, llevo la pequeña versión de una dieta, con un día impresionante donde hago trampas. ¡Dios! Amo ese día, es lo máximo”, dijo el actor.
La crítica ha comentado que definitivamente su éxito en el cine fue gracias a La Red Social, pero sorprende el hecho de que Justin no tiene cuenta en Facebook (MySpace, sí) y que recién se haya enterado cómo bajar canciones de iTunes. “La verdad, más allá de mi tema profesional con MySpace no tengo ninguna cuenta personal en Facebook. Admito que soy una especie de dinosaurio con las computadoras. Mis tiempos son diferentes”, comenta.
A sus 30 años, el cantante y actor estadounidense ha tenido como pareja a algunas de las mujeres más bellas del espectáculo; actualmente acaba de reconciliarse con Jessica Biel, su última novia de cuatro años con quien incluso pensó casarse. Y debido a sus relaciones sentimentales anteriores hace pensar que Justin es un soltero mujeriego empedernido. Pero la verdad es otra.
“Las mujeres definitivamente sienten que tienen su lugar. Pero los hombres y las mujeres son iguales. Así es nuestra generación. Entramos en los 30 años o finales de los 20 cuestionando el tema del compromiso. Viniendo de Tennessee, algunos amigos con los que fui a la escuela están casados y tienen hijos. En diferentes partes del mundo hay diferentes culturas, diferentes estilos de vida”, confesó el actor.
Entre sus pasatiempos favoritos están el golf, básquet y el esquí, y para disipar los rumores de su ausencia definitiva de la música, hace poco el cantante colaboró con la banda FreeSol, una agrupación de Tennessee con la cual Timberlake fichó con su propio sello discográfico hace unos años.
“Nunca dejaría la música por completo. Estoy seguro de que Michelangelo no pintaba solamente. Estoy seguro de que le gustaba la música. Y yo pienso que el artista ama el arte. No puedo hacer solamente lo que la gente quiere que uno haga o lo que piensan que debería hacer, porque me aburriría”.
El nuevo álbum se llama No Rules, del cual se desprende el primer single Hoodies on, Hats Low y cuyo video se puede ver en internet. En el mismo, Justin, quien lo dirigió, aparece con los integrantes de la banda que mezcla rock, hip hop, soul y rhythm and blues.
Como una respuesta a quienes lo increpan respecto de su casi divorcio con la música, Justin dijo: “Siempre tienes que estar aprendiendo algo nuevo. En todo lo que he hecho en mi vida, siempre me he visto como un aprendiz. Espero poder seguir así durante los próximos 30 años. Hay un estigma que viene de estar en el escenario y ser un músico. Hagas lo que hagas como músico, no importa lo bueno que es, alguien en algún lugar hará basura sobre él”.
Fuentes: www.vanguardia.com.mx, www.vanityfair.com, www.timberlakespain.com