Seguridad en Android

29 de Abril de 2012

Cada día hay más personas que usan teléfonos inteligentes con el sistema operativo (OS) Android. ¿Existe alguna defensa para nuestros equipos con ese OS?
Daniel García

Últimamente han aumentado las amenazas de malware en plataforma Android instalada en los teléfonos inteligentes, de allí que es importante tener ciertos niveles de seguridad. ESET posee el Mobile Security para smartphones con sistemas operativos Android, aunque también tienen disponible para Windows Mobile y Symbian.

Según el último informe de Gartner citado por la empresa, las ventas de smartphones alcanzaron las 115 millones de unidades en el tercer trimestre del 2011 (aumento del 42% con respecto al mismo periodo del 2010). Además, el 26% del total de dispositivos móviles adquiridos en el mundo fueron smartphones. Por su parte, Android ha duplicado su cuota con un crecimiento de ventas del 52,5%.

Detección proactiva de amenazas: advierte sobre cualquier actividad sospechosa en contra de su teléfono. Todas las aplicaciones, archivos, carpetas y tarjetas de memoria son continuamente analizadas en busca de amenazas.

SMS / MMS Antispam: Permite al usuario definir contactos confiables a través de una clasificación en listas negras y blancas o simplemente bloquear números desconocidos. Una capa adicional de seguridad bloquea las llamadas anónimas.

Bloqueo: Bloquea las llamadas no deseadas entrantes y salientes. Ideal para personas que conocen números a los cuales no contestar.

Auditoría de seguridad: Proporciona información acerca de todas las funciones vitales del teléfono, incluyendo la duración de la batería, el espacio libre en disco, los procesos en ejecución, el estado del Bluetooth y la visibilidad del dispositivo, entre otras.

Anti-Theft: Niveles múltiples de seguridad permiten a los usuarios mantener un perfecto control de la información almacenada en el teléfono en caso de pérdida o robo del dispositivo.

GPS: Localiza el teléfono por medio de un comando remoto.

Bloqueo remoto: Bloquea el teléfono a distancia para evitar el acceso no autorizado a los datos del dispositivo.

Limpieza remota: Elimina todos los datos almacenados en el teléfono de forma remota por medio de un simple comando SMS.

Antidesinstalación: Protege al smartphone de la desinstalación no autorizada de ESET Mobile Security.

Contacto de confianza: Contacto o número de teléfono que puede recibir un SMS de alerta en caso que una tarjeta SIM desconocida sea insertada en el celular. El contacto de confianza puede modificar la contraseña del usuario en caso de que la olvide.

Este software da una propuesta muy interesante, pues supera las limitaciones de ser un mero antivirus para convertirse en una solución de control de la información sobre el teléfono. Es verdad que existen en el mercado opciones gratuitas para cada una de estas funciones, pero trabajan por separado. Este programa hace un compendio de todo esto en un solo programa, lo que ahorra recursos y tiempo; lo hace todo en el background (proceso) sin que el usuario esté pendiente.

 

  Deja tu comentario