Nuevos electrodomésticos

16 de Septiembre de 2018

Hace tiempo que los electrodomésticos dejaron de ser blancos. Los fabricantes están apuntando cada vez más al negro, sin descartar algunos acentos en tonos fuertes, sobre todo para la cocina. Alemania conoce las nuevas tendencias gracias a una feria del rubro que se hace todos los años en Berlín. La edición actual se desarrolló del 31 de agosto al 5 de septiembre.

Los electrodomésticos son una nueva pieza de diseño en el ambiente Los fabricantes de electrodomésticos vuelven a apostar por el color. No es algo del todo nuevo. Sin embargo, tampoco es algo que se hubiera visto mucho en la cocina o en el cuarto de baño. Consultamos a Claudia Oberascher, especialista del tema, y nos comentó que no cree que ese cambio de colores se dé, por ejemplo, en los electrodomésticos más destacados de la cocina, como el lavavajillas o el horno, ni tampoco en aquellos que preferimos que pasen desapercibidos en el baño. “Es cierto que los diseños están mucho más estilizados, pero por lo general, preferimos que ciertas cosas no llamen la atención”, observa.

La discreción no solo es posible con el blanco, sino también con el negro, que pisa firme sobre todo en texturas mate, que le dan mayor elegancia. En combinación con algunas partes en acero puede ser ideal para un frente de cocina que estará muy a la vista.

La empresa Bosch ya anunció que presentará este año una nueva serie de electrodomésticos grandes de cocina bajo el nombre accent line carbon black. Lo que busca la empresa, según sus propias palabras, es acercarse al creciente deseo de sus clientes de lograr un diseño reducido. Tanto los aparatos como los controles son negros. LG también presentará su serie Signature Kitchen Suite.

En cambio, AMK se vuelca al gris, una alternativa bastante buscada cuando no se quiere negro. Es un color relativamente neutral y “sobrio”, que uno puede acompañar con algún foco de color que se destaque, por ejemplo, una nevera.

Los electrodomésticos se vuelven cada vez más flexibles Todos vivimos de un modo distinto y todos precisamos artefactos distintos, y es por eso que los fabricantes intentan entrar en el mercado con productos que se adapten a cada persona. Un ejemplo es la propuesta de Siemens y de Miele, que presentan cocinas sin un sitio fijo para colocar las ollas y sartenes. Los objetos de cocina pueden ser ubicados en cualquier parte de la superficie, y eso hace que entren más cacerolas.

Siemens trabaja con un método freeInduction Plus, que cuenta con microinductores que reconocen dónde se coloca una olla.

Eficiencia energética: ya se ha logrado un estándar muy elevado “La eficiencia energética sigue siendo todo un tema, pero ya no está tan en primer plano”, observa Oberascher. “En general, los artefactos ya son muy eficientes”, asegura.

Los fabricantes siguen ajustando algunos detalles. La marca Miele, por ejemplo, generó un lavarropas de menor consumo cuando está lleno. Pero también ofrece single wash, una nueva función que adapta todo el funcionamiento a pequeñas cantidades para utilizar menos agua y electricidad. (DPA)

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