¿Necesidad de más espacio?

13 de Abril de 2014

Soy una persona que tiene miles de fotos de todo tipo: familiares, amistades y de trabajo. Especialmente de este último grupo, ya que soy relacionista pública de una empresa grande y siempre tengo problemas con guardar las imágenes en el computador. Quisiera me recomiende las diferentes alternativas –y sus características– para migrar fotos a la nube.
Daniel Valencia

Existen, entre las más conocidas, cinco opciones para almacenar información en la nube, también conocido como cloud service, es una buena opción para guardar archivos de todo tipo y traerlos todo el tiempo y usarlos desde prácticamente cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Copy
Tiene atractivas promociones:

Ofrece 5 GB iniciales para cuentas gratuitas.

Se puede obtener mayor espacio si se invita a más gente a usar Copy (5 GB más por cada invitado).

Las cuentas Premium van desde $ 100 hasta $ 1.000 al año; las más costosas ofrecen opciones de seguridad y manejo para grupos o empresas.

Permite almacenar todo tipo de archivos y poder compartirlos.

El espacio de almacenamiento con costo es de 100, 250 o 500 GB.

Tiene disponible Apps para web, Android, iOS, Windows, Mac OS X y Linux.

Dropbox
Es uno de los servicios más conocidos en la red en este momento. Ofrece: 2 GB para cuentas nuevas que pueden crecer si se recomienda a otros usuarios (500 MB por recomendación hasta 18 GB).

Herramientas para previsualizar fotos y documentos sin tener que abrir aplicaciones especializadas.

Las cuentas Premium van desde $ 10 hasta $ 50 por mes, con espacio desde 100 hasta 500 GB.

Actualmente tienen planes para empresas en fase de pruebas con espacio a partir de 1 TB.

Se puede crear una carpeta pública para compartir con otros usuarios.

Cuenta con Apps para web, Android, iOS, BlackBerry, Windows, Linux y Mac OS X

Bitcasa
Una alternativa más que ofrece: Almacenamiento inicial de 10 GB para cuentas gratuitas.

En las cuentas Premium se puede tener almacenamiento infinito y soporte vía chat o e-mail.

Las cuentas de pago van desde $ 10 al mes (o $ 99 al año)

Disponible en Windows, Mac OS X, Android, iOS o Windows 8.

Google Drive
Permite: 5 GB de almacenamiento gratuito. 10 GB independientes para adjuntar archivos a través de Gmail.

Previsualización y edición de documentos a través de Google Docs.

Permite compartir archivos entre cuentas Google o externas.

Carga de archivos que pesen hasta 10 GB.

Cuentas Premium de 25 GB o 100 GB, desde $ 30 y hasta $ 60 al año.

Disponible en la web, Android, iOS, Mac OS X y PC.

Otro servicio es SkyDrive, uno de los más antiguos de Microsoft.

Respuesta de Javier Bárcenas G. en unocero.com

  Deja tu comentario