¿Necesidad de más espacio?
Soy una persona que tiene miles de fotos de todo tipo: familiares, amistades y de trabajo. Especialmente de este último grupo, ya que soy relacionista pública de una empresa grande y siempre tengo problemas con guardar las imágenes en el computador. Quisiera me recomiende las diferentes alternativas –y sus características– para migrar fotos a la nube.
Daniel Valencia
Existen, entre las más conocidas, cinco opciones para almacenar información en la nube, también conocido como cloud service, es una buena opción para guardar archivos de todo tipo y traerlos todo el tiempo y usarlos desde prácticamente cualquier dispositivo con acceso a Internet.
Copy
Tiene atractivas promociones:
Ofrece 5 GB iniciales para cuentas gratuitas.
Se puede obtener mayor espacio si se invita a más gente a usar Copy (5 GB más por cada invitado).
Las cuentas Premium van desde $ 100 hasta $ 1.000 al año; las más costosas ofrecen opciones de seguridad y manejo para grupos o empresas.
Permite almacenar todo tipo de archivos y poder compartirlos.
El espacio de almacenamiento con costo es de 100, 250 o 500 GB.
Tiene disponible Apps para web, Android, iOS, Windows, Mac OS X y Linux.
Dropbox
Es uno de los servicios más conocidos en la red en este momento. Ofrece: 2 GB para cuentas nuevas que pueden crecer si se recomienda a otros usuarios (500 MB por recomendación hasta 18 GB).
Herramientas para previsualizar fotos y documentos sin tener que abrir aplicaciones especializadas.
Las cuentas Premium van desde $ 10 hasta $ 50 por mes, con espacio desde 100 hasta 500 GB.
Actualmente tienen planes para empresas en fase de pruebas con espacio a partir de 1 TB.
Se puede crear una carpeta pública para compartir con otros usuarios.
Cuenta con Apps para web, Android, iOS, BlackBerry, Windows, Linux y Mac OS X
Bitcasa
Una alternativa más que ofrece: Almacenamiento inicial de 10 GB para cuentas gratuitas.
En las cuentas Premium se puede tener almacenamiento infinito y soporte vía chat o e-mail.
Las cuentas de pago van desde $ 10 al mes (o $ 99 al año)
Disponible en Windows, Mac OS X, Android, iOS o Windows 8.
Google Drive
Permite: 5 GB de almacenamiento gratuito. 10 GB independientes para adjuntar archivos a través de Gmail.
Previsualización y edición de documentos a través de Google Docs.
Permite compartir archivos entre cuentas Google o externas.
Carga de archivos que pesen hasta 10 GB.
Cuentas Premium de 25 GB o 100 GB, desde $ 30 y hasta $ 60 al año.
Disponible en la web, Android, iOS, Mac OS X y PC.
Otro servicio es SkyDrive, uno de los más antiguos de Microsoft.
Respuesta de Javier Bárcenas G. en unocero.com