Las tabletas y el fútbol

18 de Mayo de 2014

Se acerca el evento deportivo más importante del planeta fútbol, y con las miradas puestas en Brasil, se desata la pasión de los fanáticos a lo largo de todo el continente sudamericano, que ya son más de 250 millones de conectados, según los últimos datos de Internet World Stats.

Como en cada ocasión, es la época ideal para aprovechar al máximo las tecnologías de los últimos años, incluyendo las tabletas, cuya popularidad continúa explotando con fuerza en la región. Más potentes que un smartphone y más portátil que un notebook, estos dispositivos se perfilan para el 2014 como la herramienta definitiva para los hinchas por sus diferentes características. Con los diferentes horarios de los partidos y una vida agitada, la movilidad será clave para no perderse los cotejos. A continuación, Santiago Cardona, director del segmento de Consumo Cono Norte de Intel, expone las 5 razones para disfrutar de la máxima cita global del fútbol en una tableta:

Pantallas resistentes HD

Los hinchas son capaces de disfrutar un partido –sin importar el horario del mismo– en cualquier lugar: oficina, vía pública, centros comerciales o la casa de algún pariente o amigo. En este sentido, las tabletas de última generación, con toda su movilidad, cuentan con pantallas listas para reproducir contenidos en formatos HD y full HD (720p y 1080p) sin problemas, gracias a la aceleración de video presente en procesadores como los Intel Core y Atom protegidas, además, por materiales de calidad como el vidrio Gorilla Glass que es resistente a caídas, golpes y ralladuras.

‘Streaming’ en cualquier lugar

Las transmisiones vía ‘streaming’ (video en vivo a través de internet) se han vuelto un boom creciente en toda Latinoamérica. Esta vez, sus capacidades se pondrán a prueba gracias a las sintonizaciones on-line de los partidos, que serán sintonizados por millones a través de todo tipo de dispositivos conectados como: smartphones, televisores inteligentes y tabletas (durante el Mundial Sudáfrica alcanzaron los 3.200 millones). Para los usuarios de tabletas, la combinación de una pantalla de gran tamaño se complementa con la integración de las tecnologías wifi e internet móvil 3G/4G.

Compatibilidad con programas y navegadores de PC

Inspiradas por el uso intensivo de actividades simultáneas, las tabletas de última generación como aquellas con tecnología Intel en su interior, permiten disfrutar de actividades web como revisión de estadísticas, información de los equipos y fechas sin dejar de lado las transmisiones.

Vida de batería

Según un estudio realizado por Intel en países de la región, un 48% de los usuarios de tabletas de gama alta manifestó que su principal razón para comprar una era su facilidad de llevarla a cualquier lugar.

Complemento a la TV

Sin duda esta será una de las citas globales de fútbol que más presencia tendrá en la red, especialmente en Latinoamérica. Por tanto, una gran variedad de sitios on-line optimizados para tabletas, así como aplicaciones, e incluso señales exclusivas para aquellos usuarios que estén suscritos a paquetes de TV pagada podrán disfrutarse en la llamada “segunda pantalla”, que acompañará a los espectadores a través de la clásica transmisión de televisión. Así, los usuarios de tabletas podrán utilizarlas para compartir datos, opiniones y sucesos con sus contactos en redes sociales en tiempo real.

  Deja tu comentario