La PC evoluciona

21 de Julio de 2013

La gente está ingresando a una nueva era en tecnología que se denomina PC+.  Si bien los computadores son parte fundamental de las vidas digitales de millones de personas y empresas, hay muchos nuevos dispositivos que están surgiendo, los cuales ofrecen distintas experiencias y aplicaciones.

Esta convergencia, sumada al consumo y movilización de tecnología, significa que es necesario evolucionar al uso de múltiples pantallas, dependiendo de lo que hagamos con cada una de ellas. Estas pantallas las podemos resumir en cuatro grandes segmentos: PC, teléfonos inteligentes, tablets y televisores inteligentes, conviviendo bajo un ecosistema de cloud, servicios y otras aplicaciones que, en su totalidad, forman el mercado PC+.

Aunque hay muchos dispositivos nuevos disponibles, el computador tradicional no se reemplazará. Se está viendo una “evolución PC+” y no una “revolución PC+” en la cual el computador es fundamental para la vida digital de millones de personas, pues la gente todavía quiere usar un teclado real y una pantalla más amplia. Pero, sí se irá redefiniendo la computación mediante la innovación para que sea más energética, moderna y fácil.

En el mercado existen muchos avances, especialmente en equipos portables, como los ultrabooks, a través de los cuales se busca tener mayor libertad –en cuanto a peso y duración de la batería– pero sin perder el desempeño. Sin embargo, hoy también presenciamos una integración y convergencia entre dispositivos, como los productos híbridos entre tablets y portátiles.

Sin importar el dispositivo o sus características, una de las claves está en la disponibilidad de ver y crear contenidos a toda hora y en cualquier lugar, que es posible realizar a través de diferentes sistemas operativos promotores de la evolución natural de sus usos, por mencionar un ejemplo, implementando lo táctil.

Sin duda, los tablets han sido grandes impulsores de este cambio y una de las preguntas más formuladas entre los ejecutivos es cuál es para su trabajo. Los dispositivos orientados al hogar son diseñados con el fin de entretener: escuchar música, leer correos, jugar, navegar en internet y al ser de uso personal tienen acabados brillantes, diferentes colores, y pantallas de 7, 9 y 10 pulgadas.

Por su parte, los corporativos, aunque también permiten a los ejecutivos llevar a cabo las mismas actividades, están más orientados a la realización de tareas, lo cual hace que las empresas deban tener en cuenta aspectos al momento de comprar estos dispositivos para asegurar su inversión y productividad: tipo de actividad que los usuarios, los aplicativos que requieren correr, establecer los niveles de seguridad para garantizar la confiabilidad de la información, capacidades internas de almacenamiento, tamaños de pantalla, duración de batería y resistencia de equipos, entre otros.

Las compañías también deben cerciorarse de que estos dispositivos cumplan con protocolos de seguridad para acceder a las redes corporativas, soportar VPNs y el encriptamiento de datos, y más.

Respuesta de: Gaspar Fernández C., gerente general de Lenovo para algunos países latinoamericanos.

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