Curiosidades de Google

25 de Mayo de 2014

Google, una empresa que ha transformado el día a día de muchos, guarda en su historia algunas curiosidades muy interesantes. Aquí  diez de ellas.

Los errores en su página principal

La que probablemente sea la página web más importante del mundo (al menos según el ranking de Alexa), www.google.com, presenta 23 errores y 4 avisos si la analizamos con la herramienta de validación de W3C. Esos errores incluyen el uso de elementos obsoletos (sobre todo si se analiza con respecto a HTML5), el uso de atributos no permitidos, o la utilización de determinados símbolos que no han sido correctamente “escapados”.

Muchas carreteras fotografiadas

¿Ha pensado alguna vez la descomunal labor de los coches que fotografían las calles para poder mostrárnoslas a través de Street View? Pues, para que se haga una idea, Google ha fotografiado ya más de 5 millones de millas de carreteras (eso son más de 8 millones de km).

El nombre original

En un principio, debería haberse llamado Googol (que es un término que representa al número 10 elevado a 100). Sin embargo, unos inversores lo escribieron como Google en un cheque, y así pasó a la historia.

El tamaño de su índice de búsqueda

Se estima que el espacio ocupado por el índice de búsquedas de Google ocupa más de 100 millones de gigabytes. Traducido a discos duros de 1 terabyte, estaríamos hablando de 100.000 de estos discos. Dicha cantidad crece cada día, a un ritmo frenético.

¿Mucho YouTube?

Parece que sí. Cada mes, en el mundo se visualizan más de 450.000 años de videos de YouTube mensualmente. Esto equivale a más de dos veces el tiempo que hace que existen los humanos modernos.

Los reCAPTCHA

Los famosos códigos de verificación que permiten a un sistema saber si eres un humano o un programa informático, permiten a Google aprender a leer. Gracias al uso de varias palabras en un mismo código, una de las cuales es conocida por el sistema mientras que la otra no, se consigue que los ordenadores de Google aprendan cómo identificar palabras escaneadas de libros, incluso aunque estén en mal estado. Y es que el ordenador sabe qué dice una de las dos palabras que se presentan al usuario, pero no sabe cuál de ellas es dicha palabra, por lo que debe escribir correctamente ambas... por lo que a su vez se está enseñando al ordenador cómo se escribe la palabra que no conocía.

Aspecto minimalista

Al principio sus creadores no sabían HTML. Por eso no incorporaron más elementos a la página. De hecho, en un primer momento ni siquiera existía el botón para buscar, sino que solo se podía lanzar una búsqueda pulsando “Enter”.

Menos es más

En relación con lo anterior, también Google deja claro que le interesa (al menos así ha sido tradicionalmente) que los usuarios pasen el menor tiempo posible en su página, para que lleguen antes a los resultados que buscan, lo cual es justo lo contrario de lo que la mayoría de páginas web  buscan.

Crecer sin parar

Se estima que desde 2010, Google ha comprado de media más de una compañía cada semana.

La publicidad da mucho dinero

Google se financia a través de la publicidad. Para que que se haga una idea, en el 2013, ingresos de $ 55.519 millones, de los cuales el 91% procedía de publicidad.

Fuente: 20minutos.es

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