Carros y celular

25 de Enero de 2015

¿Sustituirá el coche conectado a su teléfono inteligente? Es una cuestión que los analistas se plantean y que los proveedores de servicios desean saber. ¿Cómo sería el mundo sin que su teléfono inteligente (smartphone) estuviera a su lado durante 22 horas al día? ¿Y si, en su lugar, su propio coche pudiera comunicarse no solo con usted, sino con el mundo a su alrededor?

Para el 2022, Machina Research predice que habrá 1.800 millones de conexiones de vehículos de Máquina a Máquina (M2M) que podrán hacer precisamente eso. Esto implica que habrá 700 millones de coches conectados y 1.100 millones de dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) que interpretarán la información en tiempo real y se la ofrecerán. De hecho, el informe M2M predice que el 90% de los nuevos vehículos incluirá este tipo de plataforma en el 2020, cuando en la actualidad este porcentaje es inferior al 10%.

Steven Odell, de Ford, cree que “los autos son los teléfonos inteligentes del futuro”, constatando que el 79% de los expertos de la industria piensa que la conectividad de Internet de las Cosas IoT pronto será la decisión principal en la adquisición de un vehículo y que el 80% de los automóviles estarán conectados en 2020.

Actualmente, los elementos de decisión principales para adquirir un vehículo son el precio y el consumo de combustible, sin duda. No obstante, cuando los proveedores de servicios, usuarios y suministradores de soluciones M2M unan sus fuerzas para llevar el coche conectado a los usuarios finales, tendrán que afrontar los retos de llevar las comunicaciones M2M al mercado de masas. Estos retos incluyen simplificar la utilización de la tecnología y crear una experiencia en la que se sientan conectados de un modo consistente con su vida diaria. Y no olvidemos las preferencias de autoservicio del milenio. Habrá más elementos para adoptar las decisiones de compra además del precio y el consumo de combustible: los medios para tener servicios de Voz sobre LTE (VoLTE), la recepción y envío de notificaciones, elementos de autoayuda al cliente y los servicios de datos móviles serán aspectos importantes en esta decisión.

Los servicios del auto conectado tienen dos elementos importantes: amplían nuestra conexión en nuestra vida diaria y mejoran la experiencia del cliente. (I)

Más info en el programa ngConnect.

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