Aumentar sin pagar

18 de Junio de 2017

Si tiene una cuenta de correo Gmail, quizás sabe que su límite de almacenamiento es limitado. Los 15 GB de capacidad hay que compartirlos con otros servicios de Google, como Drive o Google fotos. Por eso es probable que muchos usuarios alcancen ese tope y se queden sin espacio. Si esto le pasa, puede optar por pagar para aumentar almacenamiento en Drive, pero antes, para saber cuánto espacio le queda visite: www.google.com/settings/storage. Si quiere aumentar espacio, puede pagar $ 1,99 al mes, lo que le dará 100 GB más. O hay otra opción, más cara, que le da 1 TB de espacio si paga $ 9,99 al mes, pero si no quiere gastar, libere espacio con estos trucos.

Los que más ocupan, bórrelos Gmail ofrece la posibilidad de localizar, mediante una sencilla búsqueda, los correos electrónicos que más espacio están ocupando. Escriba en la barra de búsqueda la palabra inglesa “larger” (más grande de) o “size” (tamaño), seguida de dos puntos y luego el tamaño que elija. O larger:5m, el sistema buscará los correos de 5MB o mayores. Una vez localizados, los borra. Si quiere encontrar correos antiguos, por ejemplo, hace más de un año, escriba older_than:1y (más viejo que un año).

Borrar por tipos de archivos Con Gmail puede buscar tipos específicos de archivos para encontrar los más pesados y borrarlos. Si pone, por ejemplo, filename:mp3, buscará los archivos mp3; mientras que si pone filename:jpg, ubicará las fotos con este formato.

Descargue los correos que quiera guardar Google permite crear un archivo con todos los datos de sus productos, entre ellos Gmail, exportando una copia. Para eso, tiene que utilizar Takeout, entrando en esta dirección: https://takeout.google.com/settings/takeout. Allí seleccione los productos de Google que quiere incluir en su archivo (en este caso, Gmail). Una vez seleccionado, personalice el formato del archivo (tipo, tamaño y si quiere recibirlo como enlace de descarga al correo, Drive, Dropbox o OneDrive).

Anular suscripciones y borrar notificaciones Lo primero que debe hacer es analizar cuáles son las notificaciones que más recibe. Es probable que entre ellas estén las de Facebook. Para encontrarlas ponga @facebookmail.com. Luego selecciónelas y bórrelas. Lo mismo puede hacer con las notificaciones de Twitter en notify@twitter.com.

Luego vaya anulando las suscripciones que no le sirven. Cuando el remitente incluye dentro del correo un vínculo para poder anular la suscripción (“Cancelar suscripción”), Gmail lo destaca arriba, al lado de la dirección del remitente, por lo que puede darse de baja directamente. Si esto no funciona o el remitente no responde a su petición, Gmail le mandará directamente esos correos al spam.

Spam y papelera Todos los correos que vaya eliminando irán a la papelera. Google la vacía automáticamente cada mes, pero si necesita ganar espacio rápidamente, haga clic en ella y vacíela. De igual forma con el buzón spamwww.bbc.com

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