Aparte de Whatsapp...

24 de Agosto de 2014

Cuando Whatsapp nació, sus únicos rivales eran los mensajes SMS y el servicio de mensajería de BlackBerry, ambos competidores caros porque no todo el mundo tenía el celular de RIM y mandar un mensaje de texto era más caro que el servicio instantáneo de whatsapp.

Por lo tanto, la creación de esta aplicación supuso un antes y un después en la telefonía móvil. Actualmente, poco a poco se van creando nuevas aplicaciones que compiten con este servicio de mensajería instantánea como Yo, Emojli, Hipe, Meow y Chat Roulette.

Yo, para saludar

La interjección “yo” en inglés se usa en la jerga más coloquial y callejera para llamar la atención sobre los interlocutores. Se podría traducir en una especie de “oye” o “eh”. Esto ha servido para crear una nueva aplicación, donde los usuarios pueden saludarse. Yo envía un saludo a cualquier contacto de la agenda con un par de pulsaciones. La idea ha tenido éxito entre los usuarios y ya tiene más de 55.000 descargas.

Emojli, para evitar cotillas

Para los que prefieren hablar con emoticones y tienen esta aplicación, se basa en mensajes para otros usuarios, pero creando un lenguaje solo con ellos, es decir, crear un jeroglífico al estilo egipcio, pero en los teléfonos móviles. De este modo, se aumenta la privacidad y la discreción. La clave de enviar mensajes con Emojli está en el uso de las figuritas. Su diferencia con whatsapp es que maximiza el uso de los emoticones, y no permite usar imágenes o texto. Todo tiene que estar escrito con ellos, incluso el nombre de los usuarios.

Hipe, la imagen manda

En Hipe la imagen manda, ya que el mensaje debe estar constituido por fotografías, o videos, y desaparecerá a los 99 segundos si no ha sido leído. Es una aplicación gratuita y solo es necesario registrarse en ella para poder usarla. Hay que introducir el número de teléfono y con ello se obtiene un alias alfanumérico. Pero con Hipe también se pueden mandar mensajes de corte menos agresivo, con numerosas plantillas que ofrece por defecto y en las que se utilizan desde muñequitos más elaborados a fotos de animales, actores, y más.

Amistades cercanas

Son dos apps muy similares, aunque se distinguen en el funcionamiento. Ambos sistemas ofrecen la posibilidad de comunicarse con otras personas que se encuentren cercanas geográficamente, mediante geolocalización, y proponen al azar contactar con alguna persona próxima a la que se le puede enviar todo tipo de mensajes, ya sean imágenes, textos o videos. Sin embargo, en Meow (imagen) se puede ver el perfil de la persona con la que se contacta, mientras que en Chat Roulette los comunicantes son anónimos.

Fuente: www.20minutos.es

  Deja tu comentario