Al banquillo: Huawei Mate 10 Lite

18 de Febrero de 2018

Huawei tiene puesta su mira no solo en sus celulares de gama alta, si no que también los de gama media que son cada vez más potentes. Es el caso del Mate 10 Lite, un teléfono que de entrada, tiene gran rendimiento. Se trata del hermano menor del Mate 10, del cual también llama la atención el material de la carcasa hecha de aluminio.

Este metal no solo aporta un buen agarre sino que da una sensación de robustez (el modelo analizado es el color negro). El diseño abarca también la pantalla, cuyo corte apenas se nota al mezclarse con los bordes. En milímetros mide 156,2 x 75,2 x 7,5 y su peso, en gramos, es de 164; de esos la pantalla se lleva 5,9 pulgadas de diagonal, pero aporta comodidad cuando se lo lleva en la mano, resultando un poco más alto (sin ser voluminoso) que sus competidores, pero esto no compromete el confort.

En la parte delantera viene con los botones del software, cámara frontal, altavoz y demás sensores en la parte superior. Atrás, en vertical, se destacan la cámara principal, cámara para desenfoques, lector de huellas y el flash. Lo demás está despejado, limpio.

La doble cámara, desenfoque selectivo, son la tendencia y el Huawei Mate 10 Lite no se ha quedado atrás con sus 16 megapíxeles como lente principal. Las fotos resultan magníficas con días de buena iluminación. Las capturas dan buen nivel de detalle, con colores correctos. Se ha trabajado bastante también en los efectos de edición y mejoramientos de imágenes. Cuando se le da la vuelta al celular, el usuario puede hacer los selfies con la cámara de 13 megapíxeles. En total viene con cuatro cámaras (2 frontales y 2 traseras). 

El puerto jack asignado para los auriculares va en la parte inferior, esto lo hace más cómodo y estético, ya que el cable no molesta cuando se está escuchando música, por ejemplo.

El software del Mate 10 Lite ofrece un modo de lectura nocturna, o que es lo mismo posibilita cambiar el modo de visualización, el tamaño (pequeño, mediano y grande), igual que el tamaño del texto.

El procesador Kirin 659, de ocho núcleos, está apoyado en 4GB de memoria RAM. Características ideales para jornadas intensivas de consumo de vídeo y videojuegos algo exigentes. Al momento de estar monitoreando las redes sociales, navegar por internet o hacer tareas que no piden demasiado rendimiento, este celular resolvió sin dificultades.

El lector de huellas es veloz y preciso (incluso si las puntas de los dedos están algo húmedas). La batería no extraíble también ha tenido excelente desempeño, eso sí, el celular no cuenta con carga rápida. (A.C.J.)

  Deja tu comentario