XVIII Festival de Artes Escénicas Guayaquil (Fiartes-G)
Las obras son todos los miércoles, jueves y viernes, cada función tiene una duración de 15 minutos y cada obra puede volver a presentarse más de una vez por noche.
Mucho lote: Obra sobre un personaje urbano que intenta ganarse la vida "sana y honradamente”. Dirigida y protagonizada por Mario Suárez.
Hilo de sangre: Dirigida e interpretada por Vanessa Guamán. Ella toma posesión de un espacio y desde ahí genera un diálogo entre su cuerpo, sala, espectador.
Gatitos: Obra dirigida por Jaime Tamariz, con la actriz Luciana Grassi. La historia narra que "cada uno elabora sus recuerdos como mejor puede". Solo hasta el viernes 14 de agosto.
Vis a vis: Bajo la dirección de Jaime Tamariz, salen a escena los actores Alejandra Paredes y Alejandro Fajardo. La pareja exhibe un drama con chantaje emocional y psicológico. Solo desde el miércoles 19.
La isla: Esta creación colectiva es interpretada por Víctor Aráuz, Ricardo Velasteguí y Fernando García. Dos náufragos viven en una isla solitaria... hasta que llega un tercer náufrago. Adaptación de una comedia original del grupo español Tricicle.
Noche de paz: Solo desde el 19 de agosto hasta el viernes 28 de agosto. La obra es dirigida por Luciana Grassi y actuada por Marcelo Varas. La obra muestra a un joven que ha quedado perturbado debido a espantosos sucesos ocurridos en pasadas fechas navideñas.
Volados: Obra dirigida por Víctor Aráuz e interpretada por Gerson Quinde y Álex Vizuete. El vuelo 911 con destino a las islas de San Pedro acaba de despegar, sin imaginar que uno de sus tripulantes lleva consigo una bomba. Solo hasta el viernes 14 de agosto.
Nora: Obra actuada por Clara López y Cristian Aguilera, bajo la dirección de Itzel Cuevas. Solo el 22 y 29 de agosto, a las 20:30. Adaptación libre de la escena final de la obra 'Casa de Muñecas', de Henrik Ibsen. Duración: 20 minutos.