A29_ 08_06_2014 LR DOMINGO

Especial - Locura mundialista

la re vista Frenesí EL INTERBARRIAL, NUESTRO MUNDIAL Dauleños y guayaquileños compartieron su euforia el sábado anterior en la Ciudad Deportiva. Este jueves, a las 15:00 (hora de Ecuador), buena parte del planeta se detendrá para ver el par tido inaugural del Mundial 2014, entre Brasil y Croacia. Esta emoción impacta en cada país de diversas formas. 28 por un balón EL INTERBARRIAL: ¡A SUPERAR LOS 900 EQUIPOS! El Mundial alborota aún más los talentos deportivos que semana a semana se muestran en el Interbarrial Invernal de Fútbol EL UNIVERSO, que concluyó ayer. “Lo s muchachos están más motivados, más alegres, quieren imitar en la cancha a sus estrellas”, indica Álvaro Castro, entrenador del Club Deportivo 5 1/2 (Daule), equipo que el sábado anterior quedó campeón de la categoría sub-16. El capitán de este conjunto, Marcos Morán (14 años), señala que cada vez que salta a la cancha quiere ser como Cristhian Noboa, “porque tiene una actitud ganad o ra ”, dice este jugador que celebraba su victoria mientras Junnihño Montaño (15), del equipo Pupilos de Oro, se preparaba para competir en otra final, que también ganaría. “Ecuador tiene buenos jugadores, sobre todo carrileros y delanteros como Joao Rojas, Jefferson Montero, Antonio Valencia y Felipe Caicedo”, comenta Montaño, quien al jugar solo piensa en esforzarse para ganar, “al igual que nuestros seleccionados. Con ese espíritu tendremos una buena participación en B ra s i l ”, la cual se iniciará el próximo domingo contra Suiza. Denis Dau, líder del Comité Organizador del Interbarrial, dice que esta fiebre deportiva de seguro provocará que el torneo de verano, que comenzará una semana después del Mundial, supere el récord de 886 equipos inscritos. “Esperamos llegar a los 900 equipos. El Interbarrial es el Mundial de los niños y jóvenes ecuatorianos; además, el 90% de los seleccionados nacionales jugaron en este semillero”, indica Dau, confirmando que el Mundial y el Interbarrial son hermanos de emociones y goles. MINEROS CHILENOS VENCIERON A LA MUERTE POR SU SELECCIÓN El equipo chileno debutará ante Australia el 13 de junio, en el llamado Grupo de la Muerte, debido a rivales tan difíciles como España y Holanda. Por ello los mensajes de aliento siguen llegando al equipo de Jorge Sampaoli. Uno que pone la carne de gallina (aunque no seamos chilenos) es una publicidad que recuerda la hazaña de los mineros que en el 2010 estuvieron enterrados 70 días en la región de Atacama. El spot mezcla conmovedoras imágenes que vivieron los mineros a casi 700 metros bajo la superficie y escenas de los partidos de la ‘Ro j a ’. “Hay que demostrarle al mundo que para un chileno nada es imposible”, indica el carismático Mario Sepúlveda como mensaje de este comercial en el cual afirman no tener miedo, “porque a la muerte la hemos vencido antes”. Por ello no temen enfrentar en este grupo a los actuales campeón y vicecampeón del mundo. Mario Sepúlveda toma la palabra para motivar a la selección chilena. PA P Á S 28 ESPECIAL de la revista


Especial - Locura mundialista
To see the actual publication please follow the link above