Foros

incentivar01102010

A incentivar el trabajo

Cuando los hijos salen de la escuela o colegio es común inscribirlos en una actividad lúdica y didáctica en un vacacional. Pero llega un momento en donde son tantas actividades en las que se los involucra que impide a los padre disfrutar de ellos, conocerlos más y comunicarse mejor.

texto271209

Un texto muy Nuestro

Si han visto alguna vez por televisión el programa de educación a distancia ‘Aprendamos’ –que nació en la Municipalidad de Guayaquil–, en el 2003, se habrá dado cuenta de que se está transmitiendo en ocho canales de televisión un curso llamado ‘Familias con hijos adolescentes’, basado en la realidad de lo que ocurre en nuestro país y en Latinoamérica.  El curso presenta familias ecuatorianas que viven  situaciones propias de la adolescencia, donde nos permite conocer cómo se relacionan, comunican, establecen acuerdos, ponen límites, entre otros.

ninos131209

Codependencia emocional

Sabía que existen personas con una tendencia muy marcada de permanecer siempre al lado de otros para resolverles los problemas aunque no se lo pidan. ¿La razón? Creen que no pueden solucionarlos sin su presencia y  consejos.Este comportamiento suele denominarse codependencia emocional. Un problema de orden psicológico que describe al ser como alguien que quiere intervenir en el mundo de todos con sus críticas o sugerencias para sentirse necesitado, así conservan la autoestima.

viajemos291109

¡Alerta!

Salir al extranjero provoca episodios inolvidables, pero también riesgos. Aunque un turista prevenido puede evitarlos. Mencionamos cuatro situaciones reales que pueden ocurrir en cualquier destino.

Especial: Regreso a Clases

Columnistas

Últimos Comentarios

Veganos, vegetarianos y carnívoros
Hay que partir que cada uno decide lo quiere hacer o no en su vida, siempre hay elección. Hace un par de años he cambiado mis hábitos de al...
Olvidarme y ser feliz
concordadando con lo dicho yo tuve una relacion de un 1 año 8 meses mi relacion no termino tan bien ademas que nuestra relacion tuvo que ser...
Para controlar las calorías
Y vivo en miami y siempre estoy sacando tus recetas son formidables... gracias...