Jennifer Chico: Al mando de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso

21 de Agosto de 2016

Jennifer Chico se inició como secretaria del Interbarrial de Fútbol de EL UNIVERSO. Ahora funge como la administradora de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

Si es de aquellos que aún no han visitado la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, lo más seguro es que sus características le motiven a conocerla y, por qué no, celebrar allí próximos torneos entre familiares y amigos.

Ese magno complejo, que busca masificar las prácticas deportivas en Ecuador, fue nombrado así en homenaje al exdirector de Diario EL UNIVERSO, Carlos Pérez Perasso (+). Comprende un espacio de 17 hectáreas las cuales encierran un estadio para 3.500 personas, 16 canchas de fútbol (10 de césped, 6 sintéticas), habitaciones para 60 personas, áreas verdes, locales de servicios de comidas y bebidas, juegos infantiles, área de estacionamiento para 500 vehículos y 80 buses, entre otros servicios.

Tal dimensión de instalaciones requiere entonces de extremos cuidados y la vigilancia de cada detalle alrededor de ella, para que las actividades del lugar se cumplan sin interrupciones e incomodidades. Debe ser así, dado que este sitio recibe a decenas de miles de niños y jóvenes participantes del Interbarrial de fútbol, así como a los alumnos del vacacional de cada año y los particulares que celebran allí sus encuentros futbolísticos.

Pues bien, desde hace dos años, este manejo delicado y responsable ha recaído sobre Jennifer Chico, quien a sus 22 años de edad se ha convertido en la primera administradora más joven del complejo, confirma el profesor Denis Dau, director del Interbarrial.

Se hace camino al andar

Al entablar conversación con Jennifer, se entrevé su seguridad y confianza al estar a cargo de una responsabilidad que poco o nada la intimida, a pesar de su cortísima experiencia.

De hecho, se percibe como pez en el agua, pues ella ya había desempeñado varias funciones en la administración de la Ciudad y conoce el manejo de sus pormenores: “Cuando acababa de cumplir 18 años, ingresé como secretaria del vacacional, haciéndome cargo de las inscripciones y recepción de logos de los participantes del Interbarrial. Tuve la propuesta del profesor Dau para quedarme luego como coordinadora. Así conocí lo relacionado con el funcionamiento del complejo, como el manejo e inventario de bodegas y de personal”.

Cuando el puesto de administrador quedó libre, Dau volvió a confiar en ella y le ofreció el reto. “En su momento tuve dudas, no tenía experiencia, era muy joven. Me decía “¿podré lograrlo?”, pero en el andar se encuentra el camino. Ya estaba familiarizada con el sitio, cabe resaltar que un gran apoyo fue el profesor Dau, él me ha guiado, soy su pupila”.

Lo que más ha aprendido de sus funciones, dice, ha sido la disciplina, orden y control. “Mi horario es de martes a domingo y, ahora que empieza el Interbarrial, de 08:00 a 18:00”, agrega. Mientras la mayoría de personas a su edad podrían dar más valor al tiempo libre, Jennifer reconoce que también ha aprendido a adecuar su estilo de vida a estos horarios y a abstenerse de salir algunos fines de semana.

Pero, al parecer, en este ritmo de vida ha encontrado su vocación, pues no descarta a futuro estudiar una maestría o especialización en administración deportiva, carrera que actualmente se imparte en España y Brasil. Al momento, Jennifer cursa el último año de licenciatura en Marketing en la Universidad de Guayaquil. (G.Q.) (I)

  Deja tu comentario